Ganemos pide a Tolón 'quitarse los zapatos bonitos y bajar a patear las calles'

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo durante el desayuno informativo que han ofrecido este miércoles
photo_camera Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo durante el desayuno informativo que han ofrecido este miércoles

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha pedido "mayor compromiso" al equipo de Gobierno socialista, liderado por Milagros Tolón, a fin de no romper el acuerdo de gobierno y ha criticado, además, la estrategia comunicativa del Consistorio, pues es un lugar "de todos y en el que no hay que estar para favorecer la imagen de una alcaldesa".

En un desayuno informativo este miércoles en Toledo, Mateo, junto a los tres ediles de esta formación en el Ayuntamiento --Eva Jiménez, Helena Galán y Diego Mejías--, ha explicado que, aunque las relaciones son en general "positivas", hay situaciones "complicadas".

"No buscamos razones para romper el pacto de gobierno, pero necesitamos argumentos" para continuarlo, ha respondido Mateo a preguntas de los medios. Asimismo, ha reconocido que, en estos dos años de legislatura, se han dado "tres situaciones complicadas" que han hecho peligrar la relación.

En este sentido, y a juicio del también edil de Servicios Sociales en la ciudad, "algunos concejales tienen que entender que hay que hacer un esfuerzo, quitarse los zapatos bonitos, ponerse las zapatillas y bajar a patear las calles".

En último lugar, ha puesto de manifiesto que la intención de Ganemos Toledo es "analizar constantemente" el acuerdo de gobierno, ya que este es "solo una herramienta, y si deja de ser útil lo dejaremos". "En ocasiones nos cuesta encontrar receptividad en nuestros socios de gobierno", ha finalizado en esta línea.

TOLÓN ASEGURA QUE EL PACTO "VA BIEN"

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el pacto de gobierno con Ganemos "va bien", a pesar de que haya habido "algunas discrepancia", y ha afirmado que los ediles del PSOE en la ciudad no han estado a punto de romper la relación "en ninguna ocasión", a lo que ha añadido que desconoce las "tres ocasiones" en las que Ganemos ha asegurado estar en momento de hacerlo.

A preguntas de los medios sobre las relaciones con Ganemos, este miércoles durante la presentación del Plan de Inversiones para este 2017, ha explicado que PSOE y Gabemos son "un equipo de Gobierno con dos partidos muy dialogantes", "Nos gusta discutir, pero no en términos malos, sino debatir diferentes propuestas", ha defendido.

Precisamente, acompañada del portavoz de Ganemos, Javier Mateo, Milagros Tolón ha reconocido que se trabaja por "objetivos comunes" y "claro" que hay discrepancias, "igual que puede haberlas con el resto de concejales" del Partido Socialista.

Preguntada sobre la retirada del amianto, ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo local está "muy pendiente y va a estar vigilante para que se cumpla todo lo que se ha dicho" y ha añadido que la semana que viene "o la otra" se va a reunir en la Consejería para "que se cumpla, y cuánto antes, este compromiso y darle solución".

Cuestionada también sobre la apertura del Hospitalito del Rey, ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "sabe que cada vez que le veo, le hablo del Hospitalito porque es una promesa y una reivindicación no solo electoral, también de los ciudadanos".

En relación a las obras del nuevo hospital, ha mantenido que "es muy fácil paralizar, pero ponerlo en marcha es mucho más complicado". La obra "va avanzando", ha admitido.

Acerca de si tiene o no candidato favorito para liderar el PSOE en Castilla-La Mancha, Tolón ha señalado que "no" se va a pronunciar públicamente sobre quién es su "favorito", aunque ha recordado que lo tiene. Lo que sí ha admitido es que va "a trabajar al máximo" para que en la próxima legislatura Emiliano García-Page sea presidente de la región.

En este sentido, ha pedido que se dejen de nombrar "socialistas con adjetivos --susanistas o sanchistas-- porque eso es de hace cinco meses. Lo que hay que meter es gente con ganas porque hay que recuperar la credibilidad".

Comentarios