domingo 29/5/22

El Grupo Municipal de Ganemos Talavera ha pedido al equipo de Gobierno del PP en la ciudad que tome medidas para que los soportales de la Basílica de Nuestra Señora del Prado no se conviertan en un urinario público debido a la proximidad de una terraza de verano.

En nota de prensa, la citada formación política ha indicado que en el pleno celebrado ayer, solicitaron al Ejecutivo local que ponga "todo su empeño" para evitar una conducta que, a su juicio, es "inadmisible".

Del mismo modo, han destacado el valor histórico y artístico de la azulejería que adorna la galería de entrada al templo y, además, han pedido que se pongan en marcha "los medios adecuados de vigilancia" para cuidar un edificio que, según han precisado, es de propiedad municipal.

Desde Ganemos Talavera también han aseverado que llevan tiempo denunciando la situación de "abandono" de los Jardines del Prado, lugar en el que se encuentra ubicada tanto la Basílica como la citada terraza de verano, enclavada en la plaza de toros que está al lado de la iglesia.

A este respecto, han subrayado que, en los últimos meses, han propuesto la ampliación del parque, al igual que soluciones para la reposición del arbolado y la jardinería, el cerramiento del recinto y la protección del conjunto.

Para Ganemos Talavera, los Jardines del Prado deberían ser tratados "como elemento singular y principal del patrimonio inmueble talaverano", ya que, a su juicio, "no se merecen el abandono y dejadez que sufren y ahora la situación de la Basílica, rodeada de orines cada fin de semana".

Ganemos Talavera pide que soportales de la Basílica no sean urinario público
Comentarios