Ganemos pide un informe que dirima jurídicamente la municipalización de la ORA

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, en rueda de prensa

Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido un informe que dirima jurídicamente las dudas del interventor para municipalizar la ORA y pide un análisis legal "más profundo" para generar un debate en torno al modelo de gestión de los servicios públicos.

En una nota de prensa, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha pedido informes jurídicos que amplíen y diriman algunos aspectos en relación a la posibilidad de municipalizar el servicio de estacionamiento regulado (ORA).

Mateo ha señalado que los informes que se conocen hasta la fecha apuntan a la existencia de múltiples "dudas técnicas y jurídicas" para que el Ayuntamiento pueda asumir la municipalización del servicio de la ORA, por esta razón, pedirá un informe específico que dirima la posibilidades legales para acometer el proceso.

El portavoz de Ganemos se ha señalado que "los que privatizaron han generado un marco legal para impedir la reversión de las privatizaciones", una de ellas la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "con la que vienen chocando este tipo de propuestas".

Mateo ha citado el informe del interventor municipal que señalaba que en estos momentos, tanto la legalidad presupuestaria como la normativa reguladora de la contratación pública impiden la puesta en marcha del "cambio de modelo que se plantea".

El portavoz de Ganemos ha asegurado que no van a ir contra la legalidad ni contra los informes de los técnicos municipales, pero que seguirán buscando fórmulas para recuperar los servicios públicos, por eso ha calificado de fundamental el informe jurídico y ha indicado que estas propuestas son "una carrera de fondo que no ha hecho más que comenzar".

Comentarios