Ganemos pide estudios jurídicos para considerar la gestión directa de la ORA

Ganemos Toledo ha traslado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la necesidad de estudiar "jurídica y técnicamente" la posibilidad y la viabilidad de que la ORA sea gestionada directamente desde el Ayuntamiento.

Según el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, la formación "no renuncia a la gestión publica del servicio" y, además, ha recordado que en esta legislatura se remunicipalizó el servicio de gestión de multas y se ha impedido la privatización de la estación de autobuses, ha informado Ganemos en nota de prensa.

Mateo ha mantenido que esta solicitud se ha presentado de manera formal en el Consistorio para llevar a cabo estos estudios que valoren la posibilidad de asumir la ORA de manera municipal. Esto, según el portavoz de Ganemos, podría darse "por gestión directa, mediante la Empresa Municipal de la Vivienda o mediante la creación de una nueva empresa publica que pudiera gestionarla".

Ganemos quiere así "abrir un debate en torno al modelo de gestión de los servicios públicos en la ciudad", ya que la gestión directa "hace que prevalezca el interés general y es más rentable socialmente para la ciudad porque los beneficios redundan nuevamente en la población".

Para el portavoz de Ganemos la gestión pública y directa de los servicios no es solo una "cuestión de voluntad", sino que implica "salvar múltiples muros y obstáculos legales y económicos". Sin embargo, ha concluido, "sea cual sea el modelo final una de las prioridades será en todo momento el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales".

Comentarios