Ganemos lamenta la 'falta de concreción' de plazos y presupuesto para la Plataforma

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez - Archivo

El Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mostrado su preocupación ante la falta de concreción de plazos y presupuesto para empezar a ejecutar la plataforma logística.

Lo ha hecho a través de un comunicado tras la reunión que representantes del Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento han mantenido hoy en la ciudad de la cerámica con los nuevos responsables del Consejo de Administración del puerto portugués de Sines.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, que también ha participado en los encuentros programados a lo largo de la mañana, ha constatado "el interés y el compromiso" de Sines y Talavera por ubicar y potenciar la plataforma logística en la ciudad como enclave estratégico y cliente del mayor puerto atlántico hacia Europa.

Sin embargo ha tachado de "decepcionante y frustrante" ver cómo los compromisos del Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades, a día de hoy, "no pasan de las declaraciones de buenas intenciones y los estudios previos de viabilidad y demanda".

Prueba de ello es que "ni siquiera han sido capaces de concretar una fecha de reunión de la comisión técnica de seguimiento entre las dos administraciones", ha aseverado Arnao.

Para Ganemos, que ha valorado positivamente la predisposición y los planteamientos de los miembros del Consejo de Administración del puerto luso, "es vital pasar a los hechos y concretar la verdadera voluntad política de las administraciones españolas, en especial la central".

En opinión de Arnao, ésta debería aclarar los datos que arrojan los informes elaborados y el interés de las empresas logísticas por la inversión en la ciudad, además de adaptar "de una vez por todas" la vía férrea, con la electrificación y la doble vía, modernizando los ejes de comunicación Madrid-Lisboa.

"A día de hoy evidenciamos la falta de voluntad política del Gobierno de España, lo que puede poner en peligro la localización en nuestra ciudad de la plataforma logística", ha asegurado Arnao, quien ha confiado en que la voluntad y demanda de Sines y Talavera "hagan de motor y presión al resto de administraciones ante su frialdad y falta de compromiso".

Comentarios