Ganemos: 'El apoyo se mantendrá mientras entendamos que es beneficioso para Toledo'

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El Grupo Municipal Ganemos Toledo ha asegurado que su apoyo al equipo de Gobierno, suscrito a través de un acuerdo de gobernabilidad, se mantendrá mientras entienda que "es beneficioso para Toledo y se cumplen los compromisos adquiridos.

El portavoz de este Grupo, Javier Mateo, ha señalado que el objetivo que ha centrado la atención de Ganemos Toledo a lo largo de este primer año de legislatura ha sido "que el Gobierno municipal gobernara y lo hiciera desde premisas y enfoques de carácter social, mirando a los problemas cotidianos de la gente", según ha informado Ganemos en nota de prensa.

El portavoz de Ganemos ha remarcado que ese posicionamiento es la expresión de "una actitud de seriedad y respeto hacia el compromiso con nuestros electores" y ha aclarado que "no es ni un aviso ni una advertencia".

"Si lo acordado se cumple, se mantendrán los apoyos, si tenemos la sensación de que no se avanza o que no se avanza a la velocidad que entendemos que debería hacerse, nos repensaremos nuestro apoyo".

El también concejal de Servicios Sociales ha considerado que "hay materias en la que se ha avanzado considerablemente", destacando "los logros en materia social y de empleo" y calificándolos de "avances considerables".

Sin embargo, ha citado "otros aspectos en los que es necesario avanzar un poco más deprisa", algo que ha achacado a "la dificultad que suponen los cambios".

En este sentido, el portavoz de Ganemos ha planteado la necesidad de "incrementar" los mecanismos de coordinación entre ambas formaciones "para afrontar de manera más eficaz la respuestas a los temas del día a día".

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

En cuanto a la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana que tendrá lugar en el próximo pleno, Javier Mateo ha manifestado que "es un punto importante, ya que supone devolver el voto a los vecinos que el PP les quitó".

Mateo ha asegurado que el nuevo reglamento "avanza en la definición de un marco de participación territorial efectivo y útil para los ciudadanos de Toledo".

"Los grupos políticos ya tenemos nuestros espacios, pero estos órganos van a ser un altavoz para que la voz de los vecinos se escuche, algo que es necesario", ha añadido.

ZONA ESPECIAL PARA PERROS

Además, Ganemos Toledo ha anunciado la presentación de una proposición para la creación de zonas especiales para perros en el barrio del Polígono, algo que busca "crear espacios que faciliten la convivencia de todos en una ciudad cada vez más amable".

La propuesta plantea establecer "un lugar seguro, amplio y delimitado en el que los propietarios de los perros puedan dejar sueltos a sus animales, con bebederos, dispensadores de bolsas y bancos para una estancia adecuada tanto de los animales como de sus dueños, sin que se generen molestias para otros usuarios y vecinos".

Mateo ha apuntado que la propuesta "se puede extender a otros barrios" pero ha opinado que se debería empezar en el barrio del Polígono "ya que existe una demanda desde hace años y tenemos parcelas en desuso que se pueden destinar a este fin".

El edil ha confiado en que la propuesta "salga adelante y se acepte por todos los grupos", ya que "va en la dirección de una ciudad respetuosa con los animales y favorece la convivencia de todos".

Comentarios