martes 22/9/20

Ganemos apoya a vecinos de Talavera la Nueva contra reserva suelo Plataforma Logística

Ganemos apoya a vecinos de Talavera la Nueva contra reserva suelo Plataforma Logística
Ganemos apoya a vecinos de Talavera la Nueva contra reserva suelo Plataforma Logística

Un grupo de vecinos de Talavera la Nueva junto con los representantes del grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han visitado los terrenos donde se pretende ubicar la futura Plataforma Logística, al norte de las vías del ferrocarril Madrid-Extremadura, junto a la entidad local menor y la autovía A-5, y en las proximidades del polígono industrial de Torrehierro.

En declaraciones a los medios, el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, acompañado por la portavoz, Sonsoles Arnao, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya llevado a cabo "unilateralmente" esta reserva de suelo, que se encuentra "a 20 metros del casco urbano de Talavera la Nueva que es una zona de expansión y de alto valor arqueológico por el yacimiento de Villa Saucedo".

En su opinión, "no es buena decisión porque está encima prácticamente de la EATIM y supone un gran impacto en la localidad y para un número importante de explotaciones, con la consiguiente pérdida de trabajo".

Por ello, ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera que dicha reserva de suelo "se levante inmediatamente" para buscar una zona "más adecuada", como la ubicada en la zona este del término municipal.

"Se saltan a la torera la planificación urbanística de Talavera y se quiere imponer a los vecinos esta reserva de suelo que perjudica su nivel de vida y es una amenaza", ha criticado.

En este sentido, consideran que la zona "quedará condenada" por la instalación del nodo logístico en unas 40 hectáreas junto a un 'carreterín' de Talavera la Nueva.

Sánchez ha deseado que "impere el sentido común" porque todavía hay tiempo de reservar otra ubicación, respetando el patrimonio de los vecinos de Talavera la Nueva.

Por su parte, la portavoz de los vecinos de Talavera la Nueva afectados por los planes para la Plataforma Logística, Patrocinio Mayoral, han dicho que en ningún momento se oponen al desarrollo del proyecto de la plataforma logística pero "no junto a sus terrenos".

Mayoral ha explicado que, a su juicio, el mejor sitio para la Plataforma es junto al polígono industrial Torrehierro, para no perjudicar al más de centenar de propietarios de parcelas en la zona, y a seis explotaciones ganaderas. De hecho, ya están en contacto con un gabinete jurídico para continuar con las acciones oportunas.

ESTRATEGIA POLÍTICA

También, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha respondido, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que "Ganemos quiere desmarcarse, lo mismo que hizo con el Paco Social por el Ferrocarril en la provincia".

Para Rodríguez, se trata de una "estrategia política" de Ganemos, que no es la misma que la del equipo de Gobierno, "porque cuando hay proyectos importantes hay que dejar aparte las diferencias y trabajar juntos".

Respecto a la ubicación de los terrenos reservados para la plataforma, la portavoz ha reiterado que en la comisión de seguimiento de la que forma parte el Ministerio de Fomento y la Junta se abordaron las propuestas de Ganemos "que en ningún momento hablaban de Torrehierro, sino de una propuesta al este de la ciudad".

Más información en vídeos 
Comentarios