martes 23.07.2019

Los ganadores del concurso cultural 'Hola España' visitarán Toledo

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, ha recibido este lunes a los tres ganadores del concurso cultural de redes sociales "Hola España" procedentes de India, Pakistán y Bangladesh, seleccionados entre unos 60.000 participantes, y que visitarán Madrid, Toledo y Barcelona.

Las embajadas de España en los tres países han organizado la iniciativa "Hola España" para promover la cultura y el patrimonio español entre sus jóvenes.

Con la iniciativa se organizó un concurso que consistía en contestar correctamente a preguntas en redes sociales sobre temas que abarcaban aspectos gastronómicos, políticos, deportivos e incluso geográficos relacionados con la historia de España.

Los tres ganadores del concurso, Sai Sandeep (India), Saki Abdullah Sharan (Blangladesh) y Waqas Muzaffar (Pakistán) han sido seleccionados entre cerca de 60.000 participantes.

Los jóvenes han obtenido como premio un viaje a España de 11 días de duración con el que visitarán Madrid, Toledo y Barcelona para poder conocer mejor la cultura española.

"Estamos muy contentos por poder ofrecer esta oportunidad", ha dicho Espinosa, quien considera que a través de este concurso "hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con los jóvenes de cada país y da a conocer todo lo bueno que tiene España".

Tras dar la bienvenida a los tres ganadores, Carlos Espinosa les ha entregado un pequeño obsequio en reconocimiento a su participación en el concurso.

Al acto han asistido el Embajador de Pakistán en España, Rafat Mahdi; el Ministro de la Embajada de Bangladesh en España, M Harun Al Rashid; la Segunda Secretaria de la Embajada de la India en España, Sneha Bahuguna y la Directora General de Medios y Diplomacia Pública, Ana María Rodríguez Pérez.

Los asistentes han destacado la gran acogida que tuvo el programa y el éxito de participación, por lo que no descartan repetirlo en próximos años.

Más información en vídeos 
Comentarios