Miércoles 15.08.2018

Fundación Secretariado Gitano Talavera pide apoyo para ayudar mujeres gitanas

En una jornada de puertas abiertas organizada en el Centro Cultural 'Rafael Morales', la coordinadora local de la agrupación, Eva Fernández, ha informado de que lo que buscan son respaldos "para seguir generando oportunidades"

Fundación Secretariado Gitano Talavera pide apoyo para ayudar mujeres gitanas
Fundación Secretariado Gitano Talavera pide apoyo para ayudar mujeres gitanas

La Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina ha pedido a la ciudadanía, a las instituciones y a las empresas privadas apoyo para ayudar a las mujeres gitanas y ofrecerles oportunidades formativas, laborales y educativas.

En una jornada de puertas abiertas organizada en el Centro Cultural 'Rafael Morales', la coordinadora local de la agrupación, Eva Fernández, ha informado de que lo que buscan son respaldos "para seguir generando oportunidades".

Fernández ha comentado que van a poner en marcha una campaña que lleva por nombre 'Partir de cero', que tiene como objetivo principal informar sobre la discriminación que sufre en general la población de etnia gitana.

También ha hecho referencia a otra iniciativa, denominada 'Gitanas en estéreo', que pretende captar fondos para apoyar a las mujeres gitanas.

En concreto, ha apuntado que este apoyo se puede concretar enviando un mensaje de móvil al número 28014 con la palabra 'estéreo', de tal forma que cada mensaje supone la donación de 1,20 euros a la campaña.

"Queremos que sea una llamada de atención para romper estereotipos, porque la mujer gitana es un grupo muy heterogéneo, con diferentes maneras de pensar e inquietudes", ha precisado la coordinadora.

Del mismo modo, ha comentado que en estos momentos la Fundación Secretariado Gitano atiende, al año, en Talavera a unas 300 personas en programas de empleo, así como a medio centenar en proyectos de igualdad y educativos.

A la jornada de puertas abiertas han asistido, entre otros, el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y representantes de los diferentes partidos que integran la Corporación municipal. 

Más información en vídeos 
Comentarios