viernes 7/8/20

Funcionarios de la cárcel de Ocaña 2 son agredidos por un interno, según denuncia CSIF

Funcionarios de la cárcel de Ocaña 2 son agredidos por un interno, según denuncia CSIF
Funcionarios de la cárcel de Ocaña 2 son agredidos por un interno, según denuncia CSIF

Un interno del Centro Penitenciario Ocaña 2 (Toledo) ha agredido a varios funcionarios, a los que ha propinado patadas y golpes, según ha denunciado el sindicato CSIF.

El suceso ocurrió cuando, este fin de semana, uno de los funcionarios agredidos pidió al interno que abandonara su celda para la salida al patio reglamentaria, tal y como ha explicado el sindicato en un comunicado.

Según este sindicato, el interno se negó a acatar la orden con insultos y amenazas y, posteriormente, se abalanzó sobre el funcionario con la intención de clavarle un bolígrafo, lo que no consiguió gracias al grosor del uniforme, aunque a continuación le propinó patadas y golpes.

Aunque el funcionario logró reducir al interno hasta la llegada de sus compañeros, durante su traslado al módulo de aislamiento continuó con una fuerte resistencia, propinando patadas y pegando cabezazos.

El incidente, ha denunciado CSIF, se ha saldado con varios funcionarios lesionados de diversa consideración.

En concreto, dos han tenido que acudir al servicio de Urgencias externo para ser atendidos, ya que uno de ellos presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y una rotura-fisura de un dedo de su mano derecha, mientras que otro ha sufrido inflamación de la muñeca de la mano derecha.

CSIF ha alertado de que éste no es un hecho aislado, ya que en los últimos días se han producido otras situaciones similares -algunas de mayor gravedad- en distintas cárceles españolas, que se han saldado con varios funcionarios asistidos en los servicios de urgencia de distintos hospitales.

Más información en vídeos 
Comentarios