martes 30/11/21

La UME realiza en la ciudad de Toledo un nuevo curso básico de emergencias (CBE)

Se trata de un nuevo curso básico de emergencias de los que viene realizando esta unidad militar desde hace años en las dependencias de la Academia de Infantería, que deben de hacer obligatoriamente todos sus integrantes
La UnidadLa UME realiza en la ciudad de Toledo un nuevo curso básico de emergencias (CBE) - EFE/ Ángeles Visdómine
La UnidadLa UME realiza en la ciudad de Toledo un nuevo curso básico de emergencias (CBE) - EFE/ Ángeles Visdómine

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando un nuevo curso básico de emergencias (CBE) en las dependencias de la Academia de Infantería de Toledo, que incluye la realización de ejercicios de rescate acuático y de búsqueda y rastreo en orilla en el río Tajo.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, se trata de un nuevo curso básico de emergencias de los que viene realizando esta unidad militar desde hace años en las dependencias de la Academia de Infantería, que deben de hacer obligatoriamente todos sus integrantes.

También participa personal militar de las Fuerzas Armadas, agentes de la Guardia Civil, miembros de instituciones civiles nacionales del ámbito de las emergencias y personal militar de ejércitos extranjeros.

Asimismo, estas fuentes han indicado que el curso está organizado por Escuela Militar de Emergencias (EMES) tiene como finalidad proporcionar a los militares que forman parte de la UME formación básica para hacer frente a las emergencias naturales.

El curso consta de dos fases, una de ellas a distancia y la otra presencial, que en se desarrolla en dos sedes: en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en la Academia de Infantería de Toledo, en la que se están impartiendo los módulos de Lucha contra Incendios Forestales, Rescate Urbano, Inundaciones, Rescate Acuático, Rescate Vertical, Nevadas, Telecomunicaciones y Sanidad.

El curso, que comenzó el pasado 28 de junio y finalizará el 19 de noviembre dispone de 103 plazas para oficiales y suboficiales y de 164 plazas para tropa y marinería.

Comentarios