Fuentes niega que IU creara una cooperativa en Seseña como afirma el 'Pocero'

El exalcalde de Seseña (Toledo) y actual responsable de Política Municipal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes, ha negado que durante su gestión miembros de IU crearan una cooperativa para construir viviendas en la urbanización El Quiñón, como ha dicho el constructor Francisco Hernando, alias el "Pocero".

En una nota de prensa enviada por IU, Fuentes ha rechazado las acusaciones que ha lanzado el "Pocero" en un "periplo televisivo", en las que ha arremetido contra su persona y contra la gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña, a raíz del incendio del vertedero ilegal de neumáticos ubicado en este municipio.

Fuentes ha asegurado que es "es totalmente falso" que durante la gestión municipal de Izquierda Unida en Seseña entre 2003 y 2011 se creara una "cooperativa personal" de ningún miembro de IU para construir viviendas en la zona conocida como El Quiñón.

También ha negado de que hubiera intención de "alojar en el barrio a los comunistas", como ha afirmado Hernando.

"Por tanto, es totalmente falsa también la afirmación realizada por esta persona, de que el no haber conseguido IU su propósito estuvo entre las razones para presentar contra él una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción", ha añadido el exalcalde de Seseña y responsable de Política Municipal de Izquierda Unida.

Asimismo, ha calificado de "totalmente malintencionadas y falsas" las palabras del "Pocero" cuando ha afirmado que él nunca denunció a Fuentes.

"Nada más lejos de la realidad, los juzgados me notificaron cerca de una docena de querellas, por las que se abrieron diligencias, algunas de ellas incluso con celebración de juicio oral, todas presentadas por el señor Hernando, y todas archivadas o sobreseídas", ha aseverado Manuel Fuentes.

El exalcalde ha considerado: "Afirmaciones de estas características carecen totalmente de rigor y evidencian un interesado desconocimiento del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Seseña".

Según Fuentes, el Ayuntamiento "ni redactó ningún proyecto de construcción de viviendas en El Quiñón, ni puede adjudicar ilegalmente la construcción de las viviendas, ni mucho menos entregar las mismas a personas atendiendo a su ideología política".

En este sentido, Manuel Fuentes ha exigido una rectificación "pública e inmediata" por parte de Francisco Hernando ante "la gravedad" de estas acusaciones, que a su juicio, "son susceptibles de ser denunciadas ante un juzgado".

Igualmente, ha negado que fuese en el mandato de IU cuando se depositaron los neumáticos en el vertedero que está ardiendo, ya que el depósito comenzó su actividad en 2000, cuando el alcalde era José Luis Martín Jiménez (PSOE).

Fuentes ha recordado que en el grupo municipal de IU denunció ante los órganos municipales "que se estaban depositando neumáticos en mitad del campo".

Además, ha apuntado que en 2002 ya se produjo un primer incendio que afectó a una pequeña parte de los neumáticos, con el consiguiente despliegue de medios para sofocarlo "y con la lógica alarma social".

"Y allí estaba el alcalde socialista, presenciando las labores de extinción dentro de una instalación ilegal, con construcciones ilegales realizadas sin licencia municipal", ha aseverado.

Y ha apuntado que el 28 de abril de 2003, "poco antes de las elecciones municipales que le apartaron del Gobierno municipal, ese mismo alcalde procedió a la concesión de la licencia de actividad de un depósito de neumáticos y su reciclado mediante trituración de los mismos a la empresa DISFILT, S.A".

Asimismo, ha puntualizado que se hizo "previa Declaración de Impacto Ambiental y calificación de los terrenos por parte de los distintos organismos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Administración competente en la materia".

Simultáneamente, ese mismo alcalde "tramitó y aprobó el PAU de El Quiñón presentado por el promotor Hernando para la construcción de 13.500 viviendas a una distancia de 400 metros de los neumáticos" ha subrayado Fuentes, que ha recordado que Izquierda Unida votó en contra.

Comentarios