miércoles 20.11.2019

Villacañas celebrará el VIII Festival Internacional de Cortos '[email protected]'

Las proyecciones de las 21 obras finalistas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Cine Princesa de Villacañas. El sábado 30, también a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios

El telón de la gran pantalla del Cine Princesa de Villacañas (Toledo) volverá a a los cortometrajes seleccionados para el programa del 8º Festival Internacional de Cortometrajes “[email protected]”, que organizan la asociación de mujeres progresistas “Atenea”, el colectivo “Ateneo” y la asociación cultural “Ruedamundos”.

Un año más, el Ayuntamiento de Villacañas colabora en la organización de este Festival, consolidado ya en el programa de festivales de cortos de Castilla-La Mancha. A la convocatoria han concurrido este año numerosos directores dentro de sus tres categorías: General, Animación y Local.

Las proyecciones de las 21 obras finalistas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Cine Princesa de Villacañas. El sábado 30, también a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios y la proyección de los cortometrajes ganadores. La entrada tiene el precio simbólico de 1 euro, excepto la gala de clausura que será gratuita.

Como es habitual, y para hacer partícipe al público asistente al festival, se dispondrá de una urna en la que cada espectador anotará cada día el cortometraje que más le guste. La obra que obtenga más votos recibirá en la gala del sábado el Premio del Público. Esta gala estará presentada por Rosa Aranda y amenizada por la música de Jeremías Tejera.

La primera jornada del miércoles tiene como cita destacada la proyección del último corto de la cineasta local, Liz Lobato, titulado “Padres”. Además de este corto, el primer día se verán “Leones” de Albert, Hernando y Mejlachowicz, “Huir” de Silvestre García, “Love crisis” de Olga Ruano y Chus de Castro, “La vida en la cima” de Javier Ojeda, “Sorte” de Sebastián Quirós, y “Pasa el hacha” de Leandro Lucero. El jueves se proyectarán “Eutanas, S.A.” de Víctor Nores, “Mío” de Rodrigo Canet, “Hoy quiero confesar” de Manuel Aguilar, “Al otro lado de la puerta” de María Soriano, “Creamen” de Esther Casas, “Inocente” de Álvaro Pastor, e “Iris” de Mikel Alzola. Y el viernes podrán verse “Ahora no” de Elia Ballesteros y Kate Campbell, “La niña” de Alberto Carpintero, “Juliana” de Jana Herreros, “Pintando a Arsenia” de Pablo Conde y Hugo de la Riva, “Siniceridad” de Andrea Casaseca, “Sájara” de Juanan Martínez, y “Alfred y Anna” de Juanma Suárez.

Más información en vídeos 
Comentarios