lunes 22.07.2019

El fotógrafo talaverano José Peña recibirá el premio 'Cerdán de Oro'

El fotógrafo talaverano José Ángel González Fernández, conocido como 'José Peña', ha sido galardonado con el premio 'Cerdán de Oro' que concede la Galería de Arte Cerdán a personas que colaboran con este centro en la difusión de su actividad cultural.

Este galardón es el más antiguo de los que concede una institución privada en el ámbito provincial y alcanza este año su edición 28.

En declaraciones a Efe, José Peña se ha mostrado muy satisfecho y "orgulloso" por obtener este reconocimiento y ha destacado la labor que desarrolla el responsable de la galería, Manolo Cerdán, a la hora de ceder su espacio para realizar diferentes y numerosos eventos culturales.

La Galería acoge una tertulia taurina (desde hace 34 años), recitales poéticos, presentaciones de libros, reuniones de carácter literario y encuentros gastronómicos.

Por su parte, la Galería Cerdán ha explicado en una nota de prensa que la distinción a José Peña está motivada por su colaboración en todas las actividades que acoge filantrópicamente el centro, al igual que por su trayectoria profesional en diferentes medios de información, entre ellos la agencia Efe.

La entrega del premio tendrá lugar este próximo sábado en la localidad de Santa Olalla (Toledo), después de una ceremonia religiosa en Talavera de la Reina en memoria y recuerdo de otros premiados que ya han fallecido.

Entre los fallecidos están el poeta Rafael Morales, el apoderado taurino Pedro Gómez, los periodistas Enrique Ginestal y Jesús Javier Rodríguez, el historiador Fernando Jiménez de Gregorio o la ceramista Amparo Ruiz de Luna.

El primer premiado con el 'Cerdán de Oro' fue el doctor Francisco Chillón.

Más información en vídeos 
Comentarios