Fomento ha invertido más de cinco millones para renovar la Autovía de los Viñedos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, ha desarrollado ente años los trabajos en la CM-42 entre los kilómetros 52 y 64,5

Fomento ha invertido más de cinco millones para renovar la Autovía de los Viñedos
photo_camera Fomento ha invertido más de cinco millones para renovar la Autovía de los Viñedos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, ha desarrollado en los tres años de la presente legislatura, trabajos de renovación del firme de la Autovía de los Viñedos por un coste superior a los cinco millones de euros.

Así lo ha comunicado, en nota de prensa, el director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, David Merino, quien ha recordado que en estos años se han invertido 183 millones de euros para actuar en un total, hasta la fecha, de 413 kilómetros en la mejora y adecuación de carreteras de toda la región. 

Al igual que en los veranos de 2016 y 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado la época estival para llevar a cabo trabajos de reparación del firme de la esta autovía, este 2018, concretamente entre los kilómetros 52, en el enlace de Consuegra Norte/Urda, y el kilómetro 64,5, a la altura del enlace A-4/Madridejos Este.

Los trabajos de renovación están consistiendo en el extendido de una mezcla discontinua tipo BBTM-11B con un espesor de 3 centímetros, unos trabajos que según Merino "van a permitir compensar el natural desgaste superficial sufrido por su uso desde que se puso en servicio a finales del año 2005".

La renovación firme en la Autovía de los Viñedos se inició el pasado mes de julio y se prolongará durante todo el verano, fecha que según los técnicos es la más adecuada debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado el comunicado.

Según ha informado la Consejería, esta actuación cubrirá un total de 320.000 metros cuadrados, estimándose el empleo de unas 22.000 toneladas de mezcla asfáltica y además se han reparado otras zonas puntuales que presentaban deformaciones entre los kilómetros 74 y 82 y junto al viaducto del FFCC Madrid-Cádiz (en el término de Alcázar de San Juan).

La Junta ha comunicado que en los próximos años se seguirá avanzando hasta completar la renovación de los 126 kilómetros de autovía que finaliza en Tomelloso, incluyendo los 12 kilómetros de la calzada izquierda y los 6,5 de la derecha del tramo Toledo-Consuegra. 

Comentarios