martes 19.11.2019

Fomento colaborará con la localidad de Maqueda en proyectos de urbanismo y carreteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consistorio de la localidad toledana han cooperado para agilizar una modificación puntual del planeamiento municipal para adecuar sus ordenanzas de edificación a la actualidad, así como se ha puesto sobre la mesa la fórmula más rápida y efectiva para acondicionar la travesía de la CM-9513, previa solicitud de cesión a la Junta por parte del propio Ayuntamiento

Fomento colaborará con la localidad de Maqueda en proyectos de urbanismo y carreteras
Fomento colaborará con la localidad de Maqueda en proyectos de urbanismo y carreteras

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha comprometido con el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, a acelerar todos los trámites administrativos relacionados con el urbanismo y las carreteras de este municipio toledano y le ha tendido la mano también para facilitar la implantación de empresas.

Según ha informado la Junta, en la reunión que la consejera ha mantenido recientemente con el alcalde de Maqueda, también han estado presentes los directores generales de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el de Carreteras y Transportes, David Merino.

El ayuntamiento ha adelantado que se está trabajando en una modificación puntual del planeamiento municipal para adecuar sus ordenanzas de edificación a las necesidades presentes del municipio, proyecto al que la titular regional de Fomento ha asegurado que se le dará la más pronta respuesta, una vez que se haya recibido la documentación necesaria para que esa adecuación pueda entrar en vigor.

En otro orden de cosas, ambas administraciones han coincidido en ejecutar los arreglos necesarios en la pavimentación de la travesía de la antigua Nacional V (actual CM-9513), así como las mejoras en el drenaje superficial.

Desde Fomento se ha propuesto al consistorio seguir la fórmula de cesión de esta vía, una vez que desde la Dirección General de Carreteras y Transportes se hayan realizado las obras materiales.

Desde la administración local, ahora tendrán que aprobar este proyecto para que el Gobierno regional lo pueda materializar lo antes posible y la cesión que se realizaría de esta carretera corresponde al tramo que soporta el tráfico urbano, tal y como se ha hecho ya con otras 17 travesías en toda la región.

Las dos partes han reconocido que es necesaria una actuación más en profundidad en esta vía y así se han propuesto actuar para mejorar el estado actual de esta vía, aunque desde el Gobierno regional ya se realizaron previamente unas labores de desbroce.

Más información en vídeos 
Comentarios