Floristas piden mayor control a ayuntamientos sobre venta ilegal de flores

La Asociación de Empresarios Floristas de la provincia de Toledo (Atef) ha pedido hoy a los ayuntamientos de la provincia un mayor "control" frente a la venta y competencia ilegal de flores que se produce durante la festividad de Todos los Santos.

En una nota, la Atef recuerda a todos los ayuntamientos la importancia de proteger los derechos de los profesionales de la floristería, que son los que pagan los impuestos durante todo el año y generan empleo y riqueza al municipio, "frente a la competencia desleal de vendedores ilegales que aprovechan los días de mayor venta para hacer su agosto sin rendir cuentas ni pagar impuestos".

La asociación de floristas destaca que las empresas de este sector la componen trabajadores autónomos de empresas familiares a los que "les resulta muy complicado cubrir gastos por la caída de ventas y a los que hay que apoyar y defender para que no les perjudique el intrusismo profesional".

E invita a los consumidores a comprar flores para el día de todos los Santos "en floristerías especializadas y de confianza, ya que son los únicos que les pueden ofrecer garantía de profesionalidad, calidad y diseño".

Por otro lado, la Atef prevé que, en la provincia de Toledo, se podrían gastar una media de 25 euros durante la campaña de "Todos los Santos", cifra ligeramente superior a la que se realizó el año pasado, si bien es cierto que la venta de flores y plantas ha aumentado un 7 % más durante este 2015-16 en relación con el pasado año, fruto de la recuperación del IVA al 10 % por segundo año consecutivo y de la recuperación económica.

Los precios de las flores se han mantenido respecto a los últimos años y se calcula que las especies florales más demandadas durante esta campaña serán el crisantemo, margaritas, clavel, rosa, lilium oriental y gladiolo.

Comentarios