domingo 22/5/22

Ayuntamiento de Toledo confía en que 2022 sea el año de la recuperación del turismo

Además, la responsable de turismo ha subrayado "el importante impacto mediático" que ha tenido Toledo tanto a nivel nacional como internacional tras recibir el premio a la panorámica nocturna más bonita del mundo, un galardón con el que los toledanos "deben sentirse orgullosos"
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, durante la rueda de prensa que ha ofrecio
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Toledo se ha mostrado confiado y optimista en que el 2022 sea el año de la recuperación del turismo nacional e internacional para la ciudad, tras su participación este domingo en la Feria Internacional de Turismo  de Madrid (Fitur).

Así lo ha dicho la concejala de Turismo, Mar Álvarez, en una rueda de prensa este lunes donde ha expresando que la participación de la ciudad en Fitur 2022 ha sido de "diez ya que Toledo es una ciudad de diez con unas actividades turísticas de diez".

Álvarez ha expresado que la intervención de Toledo en la feria ha estado centrada en el turismo con la presentación de la campaña y sorteo "Toledo, ¡un año de diez!" en las redes sociales, especialmente, en Instagram donde se ha registrado una mayor participación de los usuarios.

En este sentido, la edil ha destacado que el perfil de Ayuntamiento de Toledo en esta red social ha registrado un aumento de 2.500 seguidores más, se han generado 24.000 comentarios y se han producido 200.000 impresiones nuevas en el perfil "lo que significa que 200.000 personas han pasado por el estand virtual de Toledo durante todos los días de la feria para participar en el sorteo", ha subrayado la responsable de turismo.

También, ha señalado que del número de notificaciones e impresiones recogidas en la red social "el 35 por ciento son de personas con edades entre 25 y 34 años, y el 25 % de personas con edades de entre 18 y 24 años" lo que significa, según ha indicado Álvarez, "que Toledo se da a conocer a las nuevas generaciones, que en un futuro construirán el turismo en familia", que es la base de la propuesta de la ciudad.

Los ganadores del sorteo podrán disfrutar de diez planes experienciales a lo largo del año en la ciudad, y además uno de ellos podrá repetir la experiencia durante el mes de diciembre, ha indicado la edil.

Por ello, Álvarez ha destacado la apuesta virtual que ha realizado la entidad local con su presencia en Fitur ya que, además de su presencia en plataformas digitales, los visitantes que acudieran al estad podían descargarse toda la programación de la ciudad a través de un código QR.

Respecto a la presencia institucional de Toledo en Fitur, la edil ha informado de que el Ejecutivo toledano se ha reunido con diferentes estamentos de intereses turísticos como con las ciudades patrimonio, con la presencia de la ciudad en la red de juderías, con instituciones privadas y publicas y con profesionales técnicos en turismo de otras comunidades autónomas o países.

En este sentido, Álvarez ha anunciado que Toledo ha mantenido una reunión con el consejero de turismo de París, que es uno de los principales mercados turísticos "con más interés" para la ciudad, ha indicado.

Además, la responsable de turismo ha apuntado que durante la feria se han emitido dos vídeos de forma continua en las pantallas del estand, uno titulado "Toledo un viaje extraordinario" y otro conmemorativo por el VIII centenario de la muerte de Alfonso X El Sabio.

Por otro lado, la responsable de turismo ha subrayado "el importante impacto mediático" que ha tenido Toledo tanto a nivel nacional como internacional tras recibir el premio a la panorámica nocturna más bonita del mundo, un galardón con el que los toledanos "deben sentirse orgullosos".

Ayuntamiento de Toledo confía en que 2022 sea el año de la recuperación del turismo
Comentarios