Fisioterapeutas orientarán en parques de ejercicios de Talavera para evitar lesiones

El alcade de Talavera, Gonzalo Lago, aseguró en la firma de éste convenio, que los talaveranos deben concienciarse de los beneficios que tiene para la salud realizar ejercicio físico
Gonzalo Lago firma convenio con Hospital de Talavera
photo_camera Gonzalo Lago firma convenio con Hospital de Talavera

Fisioterapeutas, alumnos de la Escuela de Enfermería y "expertos voluntarios" estarán en los parques municipales de Talavera de la Reina para el ejercicio físico de las personas mayores, para enseñar a los usuarios el correcto uso de estos aparatos y evitar posibles lesiones.

El Ayuntamiento informó en nota de prensa de la firma de un convenio sobre formación y educación para la salud, entre el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, y la Gerencia Sanitaria del Área de salud de Talavera.

Lago valoró que este acuerdo servirá para la promoción del buen uso y adecuada utilización de los aparatos de ejercicio físico que hay en varios parques de Talavera y destacó que también se incidirá en los beneficios para la salud de una vida sana y el deporte.

El director gerente área de Salud, José Luis Morillo dijo estar "encantado de poder colaborar y explotar todas las líneas posibles para mejorar el nivel de salud de los ciudadanos".

El convenio también recoge otro aspecto, como es facilitar al personal sanitario en formación en ciencias de la salud, adscritos a la Gerencia de Talavera, la realización de prácticas en Centros Municipales de la ciudad.

Comentarios