lunes 14.10.2019

Fisioterapeutas debatirán el sábado en Talavera sobre el intrusismo profesional

Talavera de la Reina acogerá este sábado, 1 de octubre, el Día Mundial de la Fisioterapia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La mancha (COFICAM), que abordará el intrusismo profesional.

Bajo el lema 'Por tu salud mueve bien tus fichas y gana la partida al intrusismo', COFICAM ha lanzado una campaña en la que alerta a la población de los riesgos a los que se enfrentan aquellas personas que se ponen en manos de falsos profesionales.

Según ha informado el Colegio Profesional en un comunicado, la conmemoración de este día incluirá actividades informativas y divulgativas, así como una jornada formativa dirigida principalmente a profesionales y estudiantes de Fisioterapia.

Por la mañana habrá dos mesas informativas en las Plazas del Reloj y Trinidad y una carpa en el Paseo de los Arqueros, y por la tarde se han organizado varias charlas y ponencias sobre el intrusismo profesional.

Este año el Día Mundial de la Fisioterapia estará precedido, el viernes 30 de septiembre, por la I Jornada Nacional de Fisioterapia 'Ciudad de Talavera', que tendrá lugar en el Hospital bajo el título 'Actualizaciones en el tratamiento del miembro superior'.

Se trata de una iniciativa del equipo de fisioterapeutas del hospital, que cuenta con el apoyo, entre otros, de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera y del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios