lunes 23.09.2019

Fiscalía pide 18 años para acusado de matar a un hombre en una pelea en El Carpio de Tajo

El juicio se celebrará con tribunal del jurado desde el lunes 20 de mayo al 23 del mismo mes, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo

Fiscalía pide 18 años para acusado de matar a un hombre en una pelea en El Carpio de Tajo
Fiscalía pide 18 años para acusado de matar a un hombre en una pelea en El Carpio de Tajo

La Fiscalía pide una condena de 18 años de prisión para el acusado de haber matado a un hombre en el transcurso de una pelea en la localidad toledana de Carpio de Tajo, y una pena de cinco años de cárcel, por un delito de lesiones, para otro participante en esta reyerta entre dos familias de etnia gitana. 

Según el escrito de acusación de la fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2017, al comenzar una discusión entre dos familias que vivían en la misma calle; en concreto, el acusado A.M.M. se encontraba en la calle cuando empezó a discutir con A.C.J. y con el padre de éste, D.C.N., y poco después se les unió E.J.J. hermano de la pareja sentimental de A.M.M., a quien apoyó en la gresca.

Mientras E.J.J. agredía con un objeto contundente similar a un garrote a D.C.N., el acusado A.M.M. le clavó un objeto "punzo-contundente" a A.C.J., de 27 años, "con la evidente intención de acabar con su vida, de forma sorprendida e inopinada", según la fiscal, que añade que la puñalada le atravesó el corazón y le provocó la muerte dos horas después.

La fiscal pide 18 años de cárcel para A.M.M. por un delito de asesinato, así como indemnizaciones de 100.000 euros a la viuda (50.000 por cada uno de los dos hijos) y 10.000 euros a los progenitores; y solicita una pena cinco años de prisión para el acusado de un delito de lesiones, por las que deberá abonar 2.500 euros a D.C.N.

Solicita asimismo el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a D.C.N. por entender que, si bien resulta acreditado que E.J.J. presentaba, momentos después de los hechos, lesiones visibles, no es posible atribuírselas al herido que tampoco ha presentado reclamación ni alegación alguna.

El juicio se celebrará con tribunal del jurado desde el lunes 20 de mayo al 23 del mismo mes, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo. 

Más información en vídeos 
Comentarios