Piden 7,5 años para el acusado de intento de asesinato de Cedillo

El acusado será juzgado en la Audiencia de Toledo el próximo martes, día 12, y el fiscal pide también para él una indemnización de más de 15.000 euros por las lesiones causadas a la víctima, J.A.B., que tiene una cicatriz de veinte centímetros

El fiscal solicita siete años y medio de prisión para un individuo de 48 años, R.G.R.B., por un intento de homicidio al clavar en el costado un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a otro individuo en Cedillo del Condado (Toledo).

El acusado será juzgado en la Audiencia de Toledo el próximo martes, día 12, y el fiscal pide también para él una indemnización de más de 15.000 euros por las lesiones causadas a la víctima, J.A.B., que tiene, entre otras secuelas, una cicatriz de veinte centímetros en el abdomen.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del 24 de mayo de 2012 en la calle Marqués Estrella de la localidad de Cedillo del Condado tras una pelea que mantuvieron ambos, que tienen un "amplio historial delictivo", según comunicó en su día la Delegación del Gobierno.

Tras la trifulca, el procesado acudió a su domicilio donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones, y "con intención de acabar con su vida", volvió al lugar donde se encontraba la víctima y le clavó el cuchillo en el costado.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Villaluenga que se desplazaron al lugar del suceso encontraron inconsciente en el suelo a la víctima con un corte profundo en el costado, por lo que se avisó a los servicios sanitarios que lo evacuaron al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En la calle y a unos metros del lugar donde había permanecido tendida la víctima, la Guardia Civil localizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, de unos 40 centímetros de largo incluida la hoja y el mango.

Veinte minutos después del apuñalamiento, la Guardia Civil consiguió detener al autor en la misma localidad de Cedillo del Condado, vistiendo todavía su ropa manchada con sangre.

A consecuencia de la agresión, J.A.B. sufrió lesiones consistentes en una herida penetrante en el abdomen que le alcanzó el hígado y le fracturó el arco costal, por lo que necesitó una intervención quirúrgica, laparatomia, con 60 días de curación, de los cuales 26 permaneció hospitalizado.

La gravedad de las lesiones le hubieran ocasionado la muerte de no haber sido operado y que le han dejado tres cicatrices, una de ellas de veinte centímetros a la altura del abdomen y deformidad en la costilla. 

Comentarios