Toledo pone en venta 1.500 sillas para la procesión del Corpus desde el día 7

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aceptado una subvención nominativa de 500.000 euros del Ministerio de Cultura y Deportes para el proyecto de recuperación y conservación del Parque Arqueológico de la Vega Baja de Toledo
Toledo pone en venta 1.500 sillas para la procesión del Corpus desde el día 7
photo_camera Toledo pone en venta 1.500 sillas para la procesión del Corpus desde el día 7

El próximo martes, 7 de junio, se pondrán a la venta las 1.500 sillas que se ubican en diferentes zonas del trayecto procesional del Corpus Christi de Toledo. La venta comenzará a las 10.00 horas tanto de manera presencial en el quiosco de la plaza de Zocodover como en la página web toledoentradas.es.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, quien ha subrayado que el precio de las entradas será de 10 euros y la compra online llevará un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión.

De igual modo, la portavoz del Gobierno ha explicado que, al igual que otros años, se va a acotar un espacio en la calle Trinidad para las personas con movilidad reducida o adaptada, una oportunidad que permitirá a estos usuarios estar presentes en la procesión.

"Se mantienen diferentes reuniones con el Hospital de Parapléjicos porque algunos de sus pacientes están interesados", ha manifestado De la Cruz, añadiendo que, de la venta total de sillas que se ha llevado a cabo años anteriores el 30 por ciento se han vendido de manera online.

Este mismo jueves se adjudicó el contrato de instalación de las sillas en la vía publica para la procesión del Corpus Christi 2022 por valor de 1.000 euros, siendo el adjudicatario Ángel Abraham Hernández.

Además, la portavoz del Gobierno Local ha apuntado, sobre otros asuntos relacionados con esta área, que la Junta de Gobierno local también aprobó este jueves, a petición de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, la ampliación de los horarios de cierre de bares, discotecas y café-teatros durante la Semana Grande del Corpus Christi, del 13 al 18 de junio.

Así, los días laborables y festivos, concretamente, los días 13, 14, 16 y 17 de junio, la ampliación del horario será únicamente de una hora, mientras que el sábado 18 de junio y las vísperas de festivo como los días 15 y 18 de junio el horario se ampliará en dos horas.

MEDIO MILLÓN PARA LA VEGA BAJA

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención nominativa de 500.000 euros del Ministerio de Cultura y Deportes para el proyecto de recuperación y conservación del parque de la Vega Baja en Toledo, que se llevará a cabo con el objetivo de poner en valor esta zona de la capital regional.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia la portavoz del Gobierno local, quien ha subrayado que dentro de esta actuación se pretende respetar el icono visual, los restos arqueológicos y el valor patrimonial de la zona y así devolver un espacio al ciudadano con sendas arqueológicas y caminos bio saludables.

De la Cruz ha explicado que este importe se va a destinar para poner en valor los restos arqueológicos y, a partir de este momento, se llevará a cabo una adjudicación para que una empresa especializada trabaje para recuperar y poner en valor esos restos arqueológicos.

De igual modo, ha resaltado la "importancia" de llevar a cabo este convenio para devolver ese espacio a la ciudad gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha explicado que la aportación del Ayuntamiento de Toledo en este proyecto, que se enmarca dentro del Plan Impulsa para poner llevar a cabo la recuperación de la zona, será de alrededor de 700.000 euros.

Así, ha detallado que dentro de la subvención por parte del Consistorio se recogen otras actuaciones relacionadas con la recuperación de restos arqueológicos como la recuperación de caminos bio saludables en el entorno de los restos arqueológicos, la ejecución de un campo de fútbol y diferentes actuaciones de recuperación de la zona.

Por último, ha recalcado que "van a intentar" que el proceso de adjudicación sea lo más ágil posible y así se materialice cuanto antes este proyecto.

Sobre otros asuntos relacionados con el Área de Hacienda, De la Cruz ha remarcado que este jueves la Junta de Gobierno Local adjudicó el local comercial número 11, ubicado en la estación de autobuses, por un periodo de ocho años y un precio mensual de ocupación de 273,33 euros, un establecimiento que estará destinado a moda y complementos.

Comentarios