Un millar de niños participan en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo

El alcalde afirma que este jueves Toledo "volverá a brillar más que el sol gracias al esfuerzo de todos"
Un millar de niños participan en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo
photo_camera Un millar de niños participan en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo

Un millar de niños han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral del Corpus de Toledo en la puerta central de la fachada principal de la Catedral Primada, conocida como Puerta del Perdón o Puerta de los Reyes. Los alumnos de diferentes colegios de la ciudad han depositado flores a los pies de una imagen de la Custodia colocada para la ocasión.

Antes de comenzar la ofrenda floral, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a todos los niños que esperaban frente a Catedral para depositar sus ramos por orden. Ha dado la bienvenida a todos ellos, así como a la Corporación municipal, presidida por su alcalde, Carlos Velázquez, y a la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, presente también en el acto.

Ya en declaraciones a los medios, Cerro Chaves se ha mostrado "muy ilusionado" por celebrar el Corpus Christi que es "ese Dios en la calle que a todos nos emociona y que convierte, sin lugar a dudas, a Toledo en la capital del mundo de la Eucaristía y de la belleza".

Ante la previsión de altas temperaturas, el arzobispado ha bromeado diciendo que se pondrá "lo más fresquito posible", al tiempo que ha asegurado que "el calor por esta causa se pasa con mucho gusto y se hace con mucha alegría".

También ha aprovechado para informar de que este jueves acudirá al Corpus el arzobispo primado de Budapest, el arzobispo primado de Panamá, el obispo de Córdoba, el auxiliar de Zárate (Argentina), y desde, Tierra Santa, de Israel, vendrá el franciscano que lleva todo el tema de la economía, el padre Tony.

TOLEDO "VOLVERÁ A BRILLAR"

El alcalde de Toledo, por su parte, se ha sumado a la bienvenida a todos los colegios que quieren seguir participando en esta tradicional ofrenda floral "para poner en valor lo esencial" que es que "mañana Jesús estará de nuevo en la calle" y que "mañana Toledo de nuevo brillará más que el sol". Así, ha hecho hincapié en que esta tradición "nos hace únicos en todo el mundo y hace que Toledo sea estos días la ciudad más bonita del mundo".

También ha querido poner en valor "la inmensa participación" de la sociedad toledana para que estas fiestas estén siendo "un verdadero éxito". Así, ha deseado a todos los toledanos y visitantes un feliz Corpus.

Velázquez, que este jueves por primera vez procesionará en el Corpus como alcalde, ha afirmado que se siente "muy honrado", cargado de responsabilidad, pero a la vez es "un sueño cumplido" en lo personal, pero en lo institucional "una inmensa responsabilidad". "Es un verdadero honor ser alcalde y salir en la procesión del Corpus".

La presidenta de la Diputación ha deseado un "feliz Corpus a todos", una fiesta "entrañable" para todo Toledo y su provincia.

"Es un honor poder participar en esta ofrenda floral al Santísimo Sacramento y, sobre todo, hacerlo acompañando al alcalde, al arzobispo, y a todo este grupo de niños de Toledo que han venido también a rendir honores al Señor de los Señores", ha apuntado.

Comentarios