Un millar de niños en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo después de 3 años

Tolón: “Disfrutemos de este Corpus y de esa procesión única en el mundo que como toledanos y toledanas nos enorgullece”
Un millar de niños en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo después de 3 años
photo_camera Un millar de niños en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo después de 3 años

Pese a las altas temperaturas que hace días acechan a la ciudad, cientos de toledanos, principalmente escolares, se han atrevido a desafiar al mercurio y han renovado la tradición de ofrecer flores a la Custodia, como paso previo a la procesión del Corpus Christi que este año regresa a las calles de la capital regional.

La Puerta de los Reyes de la Catedral de Toledo, que alberga una reproducción en tela de la Custodia de Arfe, se ha llenado de pétalos, canciones y poesías, en presencia del arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves, y de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Tampoco se han querido perder este tradicional acto el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, y ediles del Grupo Popular y de Ciudadanos.

En su tradicional alocución, el primado toledano ha destacado que con este encuentro se empieza a vivir el Corpus, "con ilusión, con emoción". "Para nosotros el Corpus significa lo que llena el corazón de alegría, de esperanza, de emoción, ver a Dios en las calles".

Cerro Cháves ha tenido palabras de agradecimiento a los más pequeños, a los que les ha reconocido su "precioso gesto" de ofrenda. "Lo más bonito sois vosotros, que os acercáis desde el principio con actitud de alabanza y adoración, antes de la procesión del Corpus, única en el mundo por este pueblo que engalana y que es capaz de salir a la calle".

Por su parte, la regidora toledana ha asegurado que, pese que ya se han celebrado otros actos que han dado inicio a la Semana del Corpus, éste empieza "cuando los niños de los colegios de Toledo hacen su ofrenda floral ante la custodia".

"Tras dos años muy difíciles es un orgullo. Se me pone la piel de gallina ver a niños, niñas y hermandades de la ciudad hacer la ofrenda floral. Disfrutemos de este Corpus, de esta procesión única en el mundo. Como toledana y alcaldesa, ¡viva nuestro Corpus viva Toledo!", ha terminado exclamando.

Comentarios