Toledo enciende su alumbrado de Navidad: un millón y medio de puntos de luz

La capital regional ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado, que ofrecerá a diario un espectáculo de luces y música
Toledo enciende sus luces de Navidad: un millón y medio de puntos de luz
photo_camera Toledo enciende su alumbrado de Navidad: un millón y medio de puntos de luz

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado el alumbrado navideño de la ciudad desde la plaza de Zocodover, espacio que este año presenta una de las grandes novedades de esta Navidad. Presidido por un abeto gigante y transitable, Zocodover acogerá a diario y en diferentes pases un sorprendente y divertido espectáculo de luces y música.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Festejos, María Teresa Puig, además de otros ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha animado a toledanos y visitantes a participar en el amplio programa que ha diseñado el Ayuntamiento durante 44 días con más de 200 actividades para toda la familia, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Como ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios previas al encendido, una año más, el Consistorio toledano ha vuelto a apostar por el uso de tecnología LED para buscar así un importante ahorro energético y también para contribuir a la eficiencia en un contexto global de crisis energética.

También se ha decidido reducir el horario del encendido. Con ello, el Ayuntamiento pretende ser responsable con la situación actual y cumplir con la normativa y las recomendaciones en esta materia, sin dejar de aprovechar la Navidad como fechas de gran actividad comercial, ha dicho la alcaldesa.

"Tenemos la vista nocturna más bonita del mundo y tenemos un alumbrado navideño único en el mundo porque dan luz a los monumentos, a las calles y a las plazas que nos hacen ser Patrimonio de la Humanidad", ha concluido.

CIUDAD "REFERENTE" EN NAVIDAD

Más de 1,3 millones de puntos lumínicos led se han encendido este sábado en Toledo para vestir de Navidad sus calles y plazas, un gran reclamo que atrae a miles de visitantes cada año procedentes tanto de la provincia como del resto de España, convirtiendo a Toledo en una ciudad de referencia durante esta época navideña.

Entre las novedades también del alumbrado navideño de este año, la nueva iluminación de Navidad de la avenida de Irlanda, el abeto de la rotonda central de la avenida de Europa, los seis nogales del Puente San Martín o las siete estructuras de círculos concéntricos del Puente de Alcántara.

En cuanto a los horarios del espectáculo de luces de Navidad de la plaza de Zocodover, serán de lunes a jueves en dos pases, a las 19.00 y a las 20.30 horas; los viernes y sábados en cuatro pases, a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas; los domingos en tres pases, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas; y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en cuatro pases diarios a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Comentarios