Ayuntamiento de Toledo suspende la celebración de la pólvora inaugural de la Feria

Poro otra parte, este lunes se reedita el 'Día de la Feria sin ruido' en Toledo para la sensibilización y disfrute de personas con TEA

El Ayuntamiento de Toledo ha determinado la suspensión de los fuegos artificiales inaugurales de la Feria y Fiestas de la capital programados para este sábado, a las 22:00 horas, ante las condiciones meteorológicas previstas para este sábado, cuando se prevén temperaturas máximas que llegarán hasta los 44 grados en la capital regional, además de posibles rachas de viento.

La decisión se ha tomado tras la consulta realizada a los responsables del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Local de Toledo que desaconsejan la celebración de este espectáculo pirotécnico como medida de precaución, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento de Toledo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para garantizar el éxito de la Feria, que se celebra por primera vez bajo las actuales circunstancias de pandemia, con protocolos y medidas frente a la covid-19.

El resto de actividades programadas en el marco de la Feria y Fiestas 2021 se mantienen tal y como estaban previstas, incluyendo el concierto de este sábado que ofrecerá el grupo indie Sidecars en el recinto ferial de La Peraleda, que comenzará a las 22:00 horas al suspenderse la pirotecnia.

"DIÁ DE LA FERIA SIN RUIDO"

Por otra parte, este lunes, día 16 de agosto, de 19.00 a 22.00 horas, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado el 'Día de la Feria sin ruido' en el recinto ferial de La Peraleda, una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria y sus atracciones y promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

Se trata de la segunda vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio toledano, sensible a las necesidades especiales de todos los toledanos, no dudó en 2019 sumarse a esta propuesta de APAT, que mantiene en su programación este 2021 con el objetivo de concienciar y ofrecer ocio seguro para todos. Para las atracciones de la feria también se ha establecido un protocolo con medidas de seguridad frente a la Covid-19.

La programación completa de la Feria y Fiesta de Toledo 2021 que arranca este sábado con el concierto de Sidecars en la Peraleda se puede consultar en la web municipal www.toledo.es.

Comentarios