La Academia de Infantería engalana Toledo para celebrar el día de su patrona

Sus lemas: "Su gesta de ayer nuestro estímulo para el mañana" y "Toledo ciudad imperial cuna de la Infantería española"
La Academia de Infantería engalana Toledo para celebrar el día de su patrona - Fotografía: Cadena Cope
photo_camera La Academia de Infantería engalana Toledo para celebrar el día de su patrona - Fotografía: Cadena Cope

La plaza de Zocodover de Toledo y la Catedral Primada, entre otros enclaves, ya están engalanados, como cada año, para festejar a la patrona de la Infantería, la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

En los soportales de la plaza de Zocodover se han instalado dos largas banderas de España con los lemas: "Su gesta de ayer nuestro estímulo para el mañana" y "Toledo ciudad imperial cuna de la Infantería española".

También se han instalado banderas en otros edificios de Zocodover, en la Catedral y en el Valle, junto a la ermita.

La Academia de Infantería de Toledo ha tenido históricamente una gran relación con esta ciudad: el 5 de noviembre de 1850 se creó, por un real decreto, el primer Centro de Enseñanza del Arma en España, el Colegio de Infantería que pasaría a denominarse Academia de Infantería en 1867.

La Inmaculada Concepción fue declarada patrona de Infantería por una Real Orden de la Reina regente María Cristina de Habsburgo en noviembre de 1892, tres siglos después de que tuviera lugar lo que se conoce como "Milagro de Empel", cuando la Virgen socorrió (en 1585) a los Tercios de Flandes de una de sus batallas.

Comentarios