El Ayuntamiento de Talavera destaca el "lleno absoluto" en las ferias de San Mateo

Las obras de la calle Prado de Talavera de la Reina se desarrollarán del 2 de octubre al 28 de noviembre
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Pilar Guerrero, ha realizado balance de las Ferias de San Mateo en rueda de prensa
photo_camera La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Pilar Guerrero, ha realizado balance de las Ferias de San Mateo en rueda de prensa

La concejal de Festejos de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha realizado este martes un balance de las Ferias de San Mateo 2023, que han tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica entre el 21 y el 25 de septiembre, manifestando su "satisfacción con estas ferias", poniendo énfasis en "el escaso tiempo que se disponía" para su preparación.

Entre los indicadores de éxito, Guerrero ha señalado el "lleno absoluto en todos los conciertos tanto en la plaza de la comarca como en la plaza de la juventud". "Se calcula un aforo de un 96-97%, con lo que se puede decir que se han llenado todos los espacios del recinto ferial", ha asegurado la concejal.

En el plano de seguridad, la edil de festejos ha celebrado la ausencia de incidencias graves, declarando que las ferias "se han caracterizado por ser tranquilas". "Nos llena de satisfacción poder decir que en un evento con tal nivel de aglomeración se ha vivido con una buena convivencia y respeto", ha afirmado Guerrero.

Por otra parte, en el plano de organización, la concejal ha reivindicado su apuesta por la recuperación de la Plaza de la Juventud con la reubicación de conciertos en su escenario.

"Este equipo de gobierno va a luchar y trabajar por recuperar ese espacio de cara a San Isidro", ha anunciado, planteando que se harán esfuerzos para atraer a nuevas casetas de cara a las ferias de mayo.

En cuanto al resultado económico, Guerrero ha señalado que "siempre el gasto es mayor que el ingreso" en el ámbito público, aunque "los ingresos de hosteleros y casetas también son creación de riqueza para Talavera".

Por otra parte, ha defendido el desarrollo de la Feria con un presupuesto inferior que el de 2022, apuntando que será la hoja de ruta del ejecutivo municipal en las próximas citas feriales.

"Creo que hemos demostrado que se puede realizar unas ferias de calidad reduciendo el presupuesto", ha afirmado Guerrero al respecto, destacando que "solo en actuaciones musicales hemos reducido el coste en 36.000 euros".

OBRAS DE LA CALLE PRADO

En otro orden, el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Benedicto García, ha recorrido todos los comercios que se verán afectados por las obras de acondicionamiento de la calle Prado.

En nota de prensa, García ha señalado que el principal objetivo es que la actuación que conlleva la renovación del pavimento en dicha vía "suponga el menor problema posible para los comerciantes y los residentes a partir del 2 de octubre hasta el 28 de noviembre, fecha fijada por la empresa para la finalización de las obras".

"Nuestra idea es que la obra se desarrolle con la mayor celeridad posible para que las molestias ocasionadas tengan el menor impacto posible, con todos los servicios del ayuntamiento están a disposición de los ciudadanos para cualquier consulta", ha manifestado García.

En ese sentido, ha resaltado la buena concordancia con la empresa, incidiendo en que "la obra se va a iniciar con la presencia de todo el material a utilizar para adelantar los plazos".

La calle quedará cortada al tráfico rodado durante el período indicado, mientras las aceras serán practicables para el tránsito peatonal, dado que sólo se actuará sobre el pavimento de la calzada mediante el levantado del adoquín existente y posterior reposición del pavimento con adoquín de hormigón, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios