Domingo 21.10.2018

La fibra óptica llegará esta semana al polígono Torrehierro de Talavera de la Reina

La fibra óptica llegará esta semana al polígono Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo)
La fibra óptica llegará esta semana al polígono Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha informado de que esta misma semana llegará el servicio de fibra óptica a las empresas instaladas en el polígono industrial de Torrehierro.

En nota de prensa, Ramos ha señalado que está previsto que en los próximos días concluyan las labores para facilitar el despliegue tecnológico, cuestión esta que ha comunicado directamente a una representación de empresarios.

El alcalde ha señalado que se trata de "un importante avance" que, según ha precisado, llega con un año de antelación gracias a la canalización llevada a cabo por el Ayuntamiento para que la zona industrial más grande de Talavera disponga de conexiones de fibra óptica.

"Se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo importante en la accesibilidad de comunicaciones al garantizar mayor velocidad y seguridad en el tráfico de datos vía internet, lo que mejora el servicio en el tejido empresarial que tanto lo ha demandado", ha declarado el regidor.

Ha comentado que entre las necesidades más urgentes estaba dar solución al déficit de conectividad existente en polígonos y parques empresariales, en base a las peticiones planteadas por los propios empresarios.

Del mismo modo, ha resaltado que las empresas operadoras ya han empezado a contactar con los industriales talaveranos para ofrecer sus servicios de fibra óptica, una vez que el despliegue de la red se complete a lo largo de la semana.

La intención del Ayuntamiento es facilitar la implantación de "redes ultrarrápidas" que favorezcan a las empresas y que estén "en sintonía" con el proyecto de ciudad tecnológica en el que Talavera está inmerso con el proyecto 5G iniciado por Telefónica. 

Más información en vídeos 
Comentarios