La 'Luz de Belén' llega a Toledo e invita a conocer el sentido de la Navidad

Por otra parte, la alcaldesa inaugura el Mercado de Navidad de San Lucas con una singular y completa propuesta para disfrutar esta Navidad
La plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento de Toledo han acogido este sábado la llegada de la 'Luz de Belén', que se ha depositado en la iglesia de los padres jesuitas en una iniciativa del Arzobispado de Toledo para invitar a la ciudadanía a conocer el "sentido" de la Navidad - EFE/ Ángeles Visdómine
photo_camera La plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento de Toledo han acogido este sábado la llegada de la 'Luz de Belén', que se ha depositado en la iglesia de los padres jesuitas en una iniciativa del Arzobispado de Toledo para invitar a la ciudadanía a conocer el "sentido" de la Navidad - EFE/ Ángeles Visdómine

La plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento de Toledo han acogido este sábado la llegada de la 'Luz de Belén', que se ha depositado en la iglesia de los padres jesuitas en una iniciativa del Arzobispado de Toledo para invitar a la ciudadanía a conocer el "sentido" de la Navidad.

Los scouts de Austria, en colaboración con los de otros países, son los encargados cada año de recoger la 'Luz de la Paz' en Belén, en el lugar donde nació Jesús, y repartirla a distintos países para anunciar la Navidad, ha explicado a Efe el responsable del Secretariado de Ocio y Tiempo Libre del Arzobispado de Toledo, Héctor Pérez Gómez.

Esta 'Luz de Belén' ya está en algunas ciudades, como Santiago de Compostela, y este mismo sábado ha llegado a Madrid y Toledo, entre otras.

De hecho, a la plaza de Zocodover, y posteriormente a la plaza del Ayuntamiento, han llegado esta tarde unos jóvenes representando a María, que portaba un farolillo con luz, José y el ángel de la anunciación. Han pregonado que llega la 'Luz de la Paz' y empieza la Navidad, y han invitado a acudir a la iglesia de jesuitas (Sagrados Corazones) para recoger la luz.

Una vez en esta iglesia han encendido tres velas para que quienes lo deseen puedan llevarse luz a sus casas para la Navidad.

Pérez Gómez ha subrayado que es la primera vez que se hace esta celebración en Toledo en la calle, ya que los dos años anteriores también se hizo pero circunscrita a una parroquia.

Una vez que la 'Luz de Belén' ha llegado a la iglesia de los jesuitas el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha realizado un pregón de navidad con villancicos, que repetirá el lunes día 20 en la Basílica de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

"La 'Luz de Belén' nos invita a conocer el sentido de la Navidad, que es que Cristo nace", ha subrayado Pérez Gómez.

MERCADO DE NAVIDAD DE SAN LUCAS

Por otra parte, la alcaldesa y presidenta del Consorcio de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado el Mercado de Navidad de San Lucas que ha abierto sus puertas con una singular y completa propuesta que incluye regalos, artesanía y dulces conventuales en un espacio emblemático del Casco histórico de la capital regional.

La primera edil ha estado acompañada en esta visita por el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, con quien ha recorrido la docena de stands ubicados en la zona para deleitar a los visitantes con una amplia representación de regalos artesanales, dulces conventuales y arte floral, además de una extraordinaria instalación lumínica denominada 'Aurora Boreal', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En sus declaraciones, la alcaldesa ha destacado esta apuesta y guiño a la Navidad por parte del Consorcio que constituye un "espaldarazo para el comercio local, artesanos y que sirve también para diversificar la oferta navideña del Cascoc.

Por su parte, Corroto ha destacado que este espacio se ha consolidado "con el apoyo de la presidenta del Consorcio, Milagros Tolón" y ha celebrado el gran éxito de público que vienen registrando las propuestas organizadas en este lugar, precisamente en el año en que se cumple el 20 aniversario del Consorcio de Toledo.

Finalmente ha mantenido que la promoción de la economía local en estos días es el principal aliciente de la propuesta.

El Mercado de Navidad permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre con entrada libre y gratuita de 18:00 a 21:00 horas y acogerá las siguientes firmas y artesanos: El perro verde, Juan Mansilla López, Adornos florales, Marihuela, las ilustraciones de Isabel Barrilero, Bioequilibrio, dulces de conventos de la ciudad, las joyas de Natalia, Camomile Bouquet, Bolas de Navidad de Esther Peces, Togashi Damasquinos, La Lambrera, la asociación Apanas y Juan Carlos Justo Hernández.

El mercado de Navidad da continuidad al Mercado de las Flores que este espacio viene acogiendo desde el pasado mes de octubre con gran éxito de público y que volverá al mismo lugar a partir del 5 de febrero.

Comentarios