El festival de música 'La Luna Celta' quiere ser referente nacional

En otro orden de asuntos, la Junta licitará este mes mejora de carreteras en comarca Sierra de San Vicente

El festival de música 'La Luna Celta' quiere ser referente nacional
photo_camera El festival de música 'La Luna Celta' quiere ser referente nacional

Los organizadores del festival de música "La Luna Celta", que tendrá lugar en El Real de San Vicente (Toledo) el 4 de agosto, quieren que se convierta en una cita musical de referencia a nivel nacional. 

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa, el principal promotor del certamen, Ángel Díaz, quien ha comentado que se han puesto como principal referente el festival de Ortigueira (La Coruña), que cumple este año 40 ediciones.

Díaz ha indicado que incluso el Ayuntamiento de El Real de San Vicente está estudiando la posibilidad de hermanarse con la localidad coruñesa, que este año desarrollará su programación musical del 12 al 15 de julio.

Sobre este punto, el alcalde realeño, Jorge Martín, quien ha acompañado al promotor en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha resaltado el importante impacto económico que tiene el festival de Ortigueira en una localidad y en una comarca muy similares a El Real y a la Sierra de San Vicente.

"Lo importante de "La Luna Celta" no es sólo su recuperación –la última edición tuvo lugar en el año 1999-, sino que sea algo que nos permita pensar en un futuro mejor", ha declarado Ángel Díaz.

Al respecto, ha apuntado que el éxito de un certamen de estas características depende de la calidad de los grupos participantes, una cuestión que, a su juicio, está asegurada en el caso del festival realeño.

Así, ha subrayado la presencia de dos bandas de talla mundial como "Gwendal" y "Milladoiro", que liderarán un cartel que completarán "Mosquera Celtic Band", "Andrés Penabad Band" y "The Fatty Farmers".

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda esta cita musical con una campaña de publicidad que llegará a Toledo e incluso a Madrid, debido a que en un par de semanas se dará a conocer en la Oficina de Promoción Turística que la Junta ha inaugurado recientemente en la Gran Vía madrileña.

El precio de las entradas es de 25 euros si se adquieren de manera anticipada y de 30 euros si se compran el mismo día de los conciertos.

MEJORAS EN CARRETERAS DE LA COMARCA

En otro orden de asuntos, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar este mes un plan de mejora de carreteras en la comarca toledana de la Sierra de San Vicente, que está situada cerca de Talavera de la Reina. 

Así lo ha anunciado el alcalde de El Real de San Vicente, quien ha adelantado además que los trabajos en la zona durarán un año.

"Está presupuestado y he visto hasta el proyecto", ha indicado Martín en comparecencia junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina,.

El primer edil realeño ha apuntado que para la comarca se trata de un proyecto "muy importante después de 40 años" y ha aseverado que cuentan con el compromiso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para efectuar las obras.

"Sólo nos falta que la consejera de Fomento, Agustina García, remate la faena, pero se trata de algo inminente", ha confirmado el regidor, quien ha aclarado que las mejoras se efectuarán en la carretera CM-5001 entre El Real de San Vicente y el límite de provincia con Ávila, al igual que en la CM-5005 entre las localidades de Pelahustán y Almendral de la Cañada.

Sobre este tramo, ha concretado que aún está pendiente de aprobación porque "todavía se encuentra en trámite de evaluación de impacto ambiental", ha informado.

Jorge Martín ha agregado que las obras no estarán terminadas antes de que finalice 2018 porque "la última capa de aglomerado de hormigón hay que echarla con temperaturas elevadas y esto no es antes de abril, mayo o junio del año que viene", ha concluido. 

Comentarios