Fernando Sordo presentará una nueva instalación contemporánea

El artista madrileño Fernando Sordo presentará este viernes, 5 de mayo, una nueva instalación contemporánea denominada 'Safepassage' en la Cámara Bufa del Consorcio de Toledo, una exposición que se podrá visitar los viernes y sábados de 19.30 a 22.30 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.

La obra, que se podrá visitar hasta el 25 de junio, ahonda en algunas de las características que Sordo ha desarrollado durante las dos últimas décadas: acusada tendencia a la monocromía, en comparación con el cromatismo de sus primeros años, en los que formó tándem con Alejandro Aizpuru, y presencia del texto como un elemento compositivo más, según ha informado el Consorcio de Toledo en una nota de prensa.

Los rasgos mencionados de la instalación pueden apreciarse en series como 'Ítaca' (1999-2000) o 'Living/Café' (2001-2003), proyectos que muestran a un artista en constante evolución y que ha expuesto en centros internacionales como el Sudo Art Museum de Tokio (Japón) o el Centre Culturel de Brive (Francia).

También ha expuesto en otros puntos de Francia y en Estados Unidos. En España, ha presentado su obra en galerías madrileñas como La Zúa, Egam, Balboa 13 y Castellana Art Gallery, entre otras.

Comentarios