71 expositores se citarán en la II Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera

Este evento se celebrará del 17 al 19 de marzo en Talavera Ferial y se realizarán actividades como jornadas técnicas, showcooking, catas, degustaciones infantiles o entrega de premios, entre otras
71 expositores se citarán en la II Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera
photo_camera 71 expositores se citarán en la II Feria del Olivar y Frutos Secos de Talavera

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha presentado la II Feria del Olivar y Frutos Secos 'Aove & Nuts Expeience 2002', que se desarrollará entre el 17 y el 19 próximos y contará con un total de 71 expositores y 108 stands, y que la estimación es que se superarán los 8.000 visitantes.

Como novedades, esta segunda edición de la feria contempla una exposición de maquinaria para la producción, procesado y mecanización de los frutos secos, un 'showcooking' de la mano de varios chefs castellano manchegos y, además, unas jornadas técnicas durante los tres días que dura sobre la producción y cultivo del aove, pistacho y el almendro, ha informado el edil este miércoles en rueda de prensa.

Gallegos, que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Artesanía y Deporte, María Jesús Pérez, ha ampliado que el programa de esta segunda edición incluye catas de aceite y frutos secos, degustaciones infantiles o la actividad infantil 'Pequechef', dirigida a niños de 8 a 12 años, que elaborarán sus propios platos en directo, y asimismo se llevará a cabo la entrega de premios de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Montes de Toledo'.

Tras la primera edición, celebrada en el año 2018, y tras la pandemia, la feria regresa para convertirse de nuevo en punto de encuentro de los profesionales del sector en la región, donde se ofrecerá la oportunidad al visitante de conocer los últimos avances en tecnología, así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción, donde también se podrán degustar una variedad de 60 tipos de aceite de oliva.

"Hemos querido dar ese salto de calidad y volver a poner a Talavera en el epicentro del sector del aceite y los frutos secos", ha enfatizado Gallegos, quien ha mantenido que entre los objetivos de esta feria están el crear un punto de encuentro y mostrar las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración, acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los Frutos Secos a los consumidores, así como profundizar en la cultura de estos dos productos a través de las distintas actividades durante la feria.

En la primera edición de 2018 participaron 53 expositores con 60 marcas de aceite y pasaron por las instalaciones de Talavera Ferial cerca de 8.000 personas entre profesionales, visitantes y participantes.

Se trata de "un certamen único para una zona donde contamos con uno de los mejores aceites de oliva del mundo, su calidad y prestigio así es reconocido, una zona donde este sector es de primer nivel mundial", ha zanjado Gallegos, quien ha precisado que se ha fijado en dos euros el precio de la entrada.

Por su parte, María Jesús Pérez, que ha recordado que la Diputación provincial hace una aportación económica anual de 100.000 euros, ha avanzado que para el desarrollo de esta segunda ha previsto una ayuda de unos 17.000 euros".

El horario de visitas será de 10:00 horas a 20:00 horas, excepto el sábado, 19, que comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:30 horas.

En la presentación también han participado el gerente de 'Mr. Pistacho', Javier Moreno, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo y representante de los expositores, Luis Garvín.

Comentarios