viernes 03.04.2020

Fepemta ofrece su apoyo para que el Centro Logístico de Defensa se ubique en Talavera

Fepemta cree que el Ministerio debería ser sensible a la realidad de la comarca y a la hora de elegir tener en cuenta "el beneficio social, humano y solidario de tener este centro en Talavera"
Fepemta ofrece su apoyo para que el Centro Logístico de Defensa se ubique en Talavera
Fepemta ofrece su apoyo para que el Centro Logístico de Defensa se ubique en Talavera

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha ofrecido su trabajo y apoyo para que el Centro Logístico del Ministerio de Defensa se ubique en Talavera de la Reina (Toledo).

Fepemta, en un comunicado, se ha referido así al plan del Ministerio de Defensa denominado 'Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército', proyecto conocido como Plan COLCE, que apuesta por concentrar los 12 centros logísticos actuales en tres: Centro de Abastecimiento (CABET), Centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres (CEMSATET) y Centro de Mantenimiento de aeronaves (CEMAET).

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó por unanimidad a instancias de Vox solicitar al Ministerio de Defensa que el Centro Logístico de abastecimiento se instale en Talavera de la Reina y Fepemta cree que el Ministerio debería ser sensible a la realidad de la comarca y a la hora de elegir tener en cuenta "el beneficio social, humano y solidario de tener este centro en Talavera".

"En esta comarca contamos con unas excelentes ventajas para alojar esta instalación. Por un lado, ya cuenta con un almacén del ejército de Tierra en las instalaciones del Cerro Negro. Por otra parte, tiene una excelente comunicación con Madrid y el resto de la península. Talavera tiene medios humanos adecuados y, además, demandantes de empleo ya que el Centro Logístico podría dar trabajo a 2000 personas suponiendo un revulsivo económico para nuestra depauperada ciudad", ha comentado la Federación empresarial.

Más información en vídeos 
Comentarios