Fepemta califica de 'muy negativa' la reunión mantenida con García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación Empresarial Talavera (FEPEMTA).
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los representantes de la Federación Empresarial Talavera (FEPEMTA)

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha calificado hoy de "muy negativa" la reunión que mantuvo ayer con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En una rueda de prensa, Arbeloa ha criticado la falta de apoyo a Talavera de la Reina por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha indicado que los representantes de la organización empresarial salieron del encuentro con García-Page "decepcionados", porque no consiguieron traer buenas noticias para la ciudad.

Arbeloa ha explicado que durante las dos horas que duró la reunión se abordaron numerosos aspectos, entre ellos, la necesidad de impulsar el "Eje Atlántico", que incluiría el nodo logístico, así como el transporte de mercancías y viajeros en trenes de altas prestaciones.

Los responsables de la federación empresarial también destacaron la importancia del desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera desde la autovía por las carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades, pero García-Page consideró que "ahora no es necesario", ha apuntado el presidente de Fepemta.

En materia de educación, Arbeloa ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se planteé la implantación de Informática en Talavera, porque "esos planes los echó hacia atrás María Dolores de Cospedal", ni que la ciudad tenga campus universitario, porque seguirá siendo "una extensión de Toledo".

A juicio del presidente de Fepemta, lo único positivo del encuentro fue el compromiso de la Junta, ante la falta de suelo industrial en Talavera, de facilitar la conversión de suelo rústico a industrial en el caso de que haya empresas interesadas en instalarse en la ciudad.

Además, ha dicho que García-Page estuvo a punto de cancelar la reunión, debido a la manifestación que la federación empresarial ha convocado para el día 6 de abril, a las 13:30 horas en la Plaza del Pan, y ha añadido que la protesta se mantiene porque "Talavera necesita el apoyo de todos".

Por su parte, el portavoz de Fepemta, Javier Gil, ha avanzado que han solicitado a García-Page que en la nueva redacción del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se incluya, en su artículo 29, un párrafo en el que se reconozca el hecho histórico de las Tierras de Talavera, "que por su trayectoria histórica y cultural gozarán de una especial consideración".

De este modo, la ciudad tendría "un trato en plano de igualdad en derechos, deberes, servicios y competencias que las capitales de provincia", han subrayado los responsables de Fepemta.

Comentarios