El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha inaugurado este viernes en Toledo las Jornadas Formativas para Profesionales y Familiares de Personas con Diversidad Funcional que organiza AFANNES Toledo.
En sus palabras ha llamado la atención sobre la necesidad de trabajar por y para la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en la escuela, "donde nadie debe quedar fuera".
En su opinión, "se trata de educar, de ejercer la pedagogía social, de emitir un mensaje bien claro a todas las personas y entidades que forman parte de nuestro entorno para que se sensibilicen de la importancia de la inclusión desde todos los puntos de vista posibles".
Así, ha felicitado a los organizadores de estas Jornadas y a quienes colaboran con ellos por la labor de sensibilización que realizan, ha informado la Junta en nota de prensa.
De su lado, la concejal de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha reivindicado "la integración como seña de identidad del Gobierno local y ha recordado la "especial inquietud" del Ayuntamiento por cuantas actividades son promovidas por entidades como AFANNES o similares "al contribuir a que determinados colectivos tengan apoyo en sus necesidades y a que sus diferentes peculiaridades, discapacidades o problemáticas, sean más conocidas y comprendidas por toda la sociedad".
Asimismo, la representante municipal ha valorado la "completa y variada" programación que plantean estas jornadas, que tendrán lugar entre este viernes y sábado, y en la que participarán numerosos especialistas de otras regiones españolas con el fin último de "ampliar horizontes y conocer nuevas experiencias que contribuyan a que vuestros servicios enriquezcan a niños con necesidades educativas especiales, así como a sus familias, para obtener mejores y más positivos resultados".
En último lugar, Puig ha agradecido el esfuerzo diario de AFANNES "para que la vida cotidiana de las personas con diversidad funcional sea más plena, positiva y con menos barreras" pues de ello dependerá también que nuestra sociedad sea "más amable, integradora y solidaria", ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
AFANNES Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 2004 para prestar servicios de atención a los niños y niñas con
necesidades educativas especiales. Abarca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con
este tipo de déficits y también los transtornos generalizados del desarrollo y del comportamiento.