Fedeto lamenta que Gobierno Talavera rechace enmiendas para arreglo Torrehierro

Una empresa de iluminación se instalará en Talavera de la Reina (Toledo) y creará más de 40 empleos
photo_camera Fedeto lamenta que Gobierno Talavera rechace enmiendas para arreglo Torrehierro

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha lamentado que en la votación definitiva del presupuesto municipal de Talavera de la Reina se hayan rechazado sus enmiendas para mejorar el actual estado del polígono industrial de Torrehierro.

Fedeto ha asegurado en nota de prensa que estas reclamaciones coinciden con las que lleva planteando desde hace algún tiempo la Asociación de Empresarios de la zona (ASEIP) y que los propios empresarios expusieron hace un año al concejal de Economía talaverano, Arturo Castillo.

Al respecto, la patronal ha explicado que "como excusa para rechazar dichas alegaciones" Castillo ha manifestado que coinciden con las de ASEIP, hecho este que para la patronal toledana "es lógico" porque "la asociación está integrada en Fedeto".

"Dada la estrecha relación entre ambas entidades y que por parte del Ayuntamiento no han sido atendidas sus solicitudes después de varios años, era necesario insistir en ellas", ha apuntado el presidente de los empresarios de Torrehierro, Alfredo Viedma.

Fedeto también ha reprochado al edil que no aceptara las reclamaciones porque "el foro utilizado no es el adecuado", aunque ha precisado que esta circunstancia no depende de la voluntad del concejal "sino que viene expresado en la Ley de Haciendas Locales".

Respecto a la inversión de más de 600.000 euros llevada a cabo durante este ejercicio en el polígono, tal y como expuso Castillo en el pleno celebrado el miércoles para votar el presupuesto local, la patronal se ha preguntado "en qué se lo han gastado".

Al respecto, ha precisado que ni la patronal ni los empresarios de Torrehierro reclaman inversiones "porque sí" sino porque "seguimos comprobando el estado de deterioro en que se encuentra la primera fase del polígono".

En cuanto a la modificación de usos de Torrehierro anunciada por Castillo para los próximos meses, Fedeto y la ASEPI han entendido que "es una buena noticia", pero han apostillado que se lleva debatiendo el tema desde 2014 y "como no se ha materializado todavía es por lo que se ha vuelto a plantear de nuevo".

En referencia a la petición del edil para que la patronal toledana solicite inversiones a otras administraciones, ha apuntado que no entiende este planteamiento "cuando él conoce de primera mano que se han reclamado, por escrito formal, a la Diputación, a la Junta y al Congreso de los Diputados".

Comentarios