Fedeto desarrollará acciones con Olías del Rey y Guadamur contra el paro juvenil

Fedeto desarrollará acciones con Olías del Rey y Guadamur contra el paro juvenil
photo_camera Fedeto desarrollará acciones con Olías del Rey y Guadamur contra el paro juvenil

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Olías del Rey y Guadamur, mediante los cuales comenzarán a desarrollar acciones dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo, que se dirigen de forma exclusiva a jóvenes sin empleo con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ha mostrado su interés por la inclusión en su municipio de estas actuaciones, para que los jóvenes encuentren una formación apropiada y eficaz, para optar a un empleo.

De la misma manera se ha mostrado la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, quien ha mostrado su satisfacción por aproximar un programa que "sin duda repercutirá de manera directa en la formación que necesitan estas personas".

Las actuaciones con carácter formativo se dividen en tres. Por una parte las actividades administrativas en relación con el cliente, de 530 horas; sobre operaciones de grabación de datos y documentos, de 550 horas y en tercer lugar sobre actividades de Gestión administrativa, de 520 horas, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Los tres cursos tendrán un carácter totalmente gratuito, puesto que están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Los participantes recibirán un Diploma Oficial de Certificado de Profesionalidad que es reconocido por la administración laboral de todo el territorio español. Igualmente todos los alumnos recibirán becas para cubrir los gastos del transporte.

Además de los cursos, se evaluarán otras alternativas de expansión de sus proyectos empresariales, extensible a los empresarios de pymes, que quieran adquirir una formación que les permita desarrollar el plan de negocio de su propia empresa.

Comentarios