sábado 14.12.2019

Fedeto convoca a empresarios para analizar la posible nulidad del POM

Imagen de la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)
Imagen de la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

Debido a la controversia que genera el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo en el ámbito empresarial, el área de medio ambiente y urbanismo de Toledo ha organizado una jornada para este martes 12 de diciembre. En ella se analizarán los efectos de la posible nulidad del Pom.

En esta sesión informativa lo que se pretende es abordar de forma amplia todas aquellas cuestiones que preocupan y que es necesario que conozca el entramado empresarial de la ciudad de Toledo. La exposición de la ponencia la realizará Joaquín Sánchez-Garrido Juárez Socio de Sánchez Garrido Abogados, ha informado Fedeto en nota de prensa.

En la jornada se analizarán diversos temas de actualidad relacionada con el POM, como por ejemplo cómo el Tribunal Superior no admite dos de los siete recursos de casación presentados por el Ayuntamiento de Toledo y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra las recientes anulaciones del POM.

También se tratará el origen des este problema desde 2011, año en el cual se promulgaron promulga siete sentencias que anulaban el POM por cuestiones de forma, y se valorará cómo se presenta el escenario actual, si finalmente se anula el POM, la vuelta al Plan General de Ordenación Municipal de 1986, adaptando su contenido a las necesidades presentes.

Otro de los temas importantes se relaciona con los pagos de las cuotas del IBI, ante una hipotética suspensión del POM, se prevé la devolución por parte de la administración local de las cantidades abonadas.

Más información en vídeos 
Comentarios