FEDETO avisa de que la carga fiscal de los empresarios no se puede sostener

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, advirtió de que la fuerte carga impositiva que soportan los empresarios no se puede sostener y abogó por buscar una solución con el Ayuntamiento de Toledo

FEDETO celebrará una jornada para abordar las novedades sobre la jubilación
photo_camera FEDETO avisa de que la carga fiscal de los empresarios no se puede sostener

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, advirtió de que la fuerte carga impositiva que soportan los empresarios no se puede sostener y abogó por buscar una solución con el Ayuntamiento de Toledo.

Nicolás, que también preside la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), respondió a preguntas de los periodistas, tras la presentación de los X Premios Empresariales, sobre la reunión que mantendrá con el alcalde, Emiliano García-Page, para hablar sobre impuestos y tasas.

El presidente de la patronal defendió que hay posibilidades de acuerdo.

Dijo que, si bien los números del Ayuntamiento "son los que son", y en gran medida dependen de los ingresos procedentes de las empresas para poder cumplir sus presupuestos, "no es menos cierto que las empresas dependen también de la enorme cantidad de impuestos, tasas y gastos que tienen, y no necesariamente aparejados a la actividad".

Nicolás aclaró que este no es un problema sólo con el Ayuntamiento de Toledo, sino que ocurre en muchos otros sitios más, si bien ha dicho que también "es verdad que Toledo es la segunda ciudad más cara impositivamente hablando de España".

Aclaró que no hay ningún enfrentamiento entre la patronal y el ayuntamiento y que se está tratando de acercar posturas "haciendo entender que la carga y el gravamen de los empresarios es costosa y que no se puede sostener este sistema".

"No podemos pagar esa cantidad" para mantener el nivel de gasto de un ayuntamiento, avisó Nicolás.

"Aquí hay un problema evidente. El Ayuntamiento no puede prescindir de esos ingresos y los empresarios no pueden pagar esas tasas e impuestos", aseguró el presidente de FEDETO, quien confió en que se encuentre una solución.

Comentarios