sábado 21.09.2019

Fedeto apoya la instalación de una universidad privada en Talavera

Los responsables de Fedeto Javier de Antonio, Manuel Madruga y Oscar Hidalgo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Los responsables de Fedeto Javier de Antonio, Manuel Madruga y Oscar Hidalgo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha trasladado su apoyo a los impulsores del proyecto para la instalación de una universidad privada en Talavera de la Reina, que llevaría por nombre Universidad Fray Hernando de Talavera.

Desde la patronal provincial han señalado en nota de prensa que han mantenido una reunión con los responsables de la iniciativa en la que han podido conocer que la construcción se llevará a cabo en cuatro fases, de tal manera que la primera estaría operativa en septiembre del próximo año.

Además, que las previsiones de creación de empleo en el primer año serían de 250 puestos de trabajo, si bien en sus distintas fases de desarrollo y a lo largo de cinco años se contempla la generación de 450 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.

En cuanto a la oferta formativa, Fedeto han apuntado que pretende ser "muy amplia" y relacionada, sobre todo, con las nuevas tecnologías, aunque los promotores esperan poder impartir la carrera de medicina, así como acometer la construcción de un hospital universitario.

La organización empresarial ha valorado igualmente la intención de los responsables de la universidad privada de colaborar con los empresarios de Talavera y su comarca, sobre todo en proyectos de investigación y desarrollo.

En la reunión, los representantes de Fedeto se han mostrado dispuestos a colaborar con los promotores, ya que consideran que una inversión de estas características sería muy adecuada para Talavera de la Reina por ofrecer "muchas oportunidades a las empresas de todos los tamaños y actividad económica", han concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios