Federación de Caza y Aproca lamentan la muerte de un lince ibérico

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Productores de Caza (Aproca) han condenado la muerte de un lince ibérico en el área de reintroducción de la especie en Los Montes de Toledo, supuestamente, como consecuencia de una trampa ilegal.

Ambas organizaciones han explicado en un comunicado que lo ocurrido "no hace sino entorpecer el trabajo y el esfuerzo de muchas personas e instituciones, que tienen como meta la recuperación de esta emblemática especie".

Han manifestado su esperanza en que pronto se esclarezcan los hechos y pasen a disposición judicial los responsables, y han reiterado el firme compromiso de los cazadores y de muchos propietarios de terrenos privados con la conservación de la especie.

En este sentido, han subrayado que con su esfuerzo "colaboran para la recuperación del lince ibérico en Castilla-La Mancha".

La Federación regional de Caza y Aproca se han referido al ejemplar de lince ibérico hallado muerto el pasado día 12 en una trampa ilegal en el término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo).

Comentarios