'Febrero de leyenda' incentivará el turismo en Toledo con rutas gratuitas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes el programa 'Febrero de Leyenda'
photo_camera La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes el programa 'Febrero de Leyenda'

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes el programa 'Febrero de Leyenda' que pretende potenciar los índices turísticos de la ciudad y que arranca con la puesta en marcha de cuatro rutas teatralizadas gratuitas centradas en leyendas toledanas tradicionales y de amor.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que esta propuesta es un ejemplo de "cómo a través de las fortalezas y recursos más clásicos que tiene la ciudad, como son sus leyendas, puede reinventarse y convertirse en un referente cultural y turístico", ha señalado una nota institucional.

Las rutas se desarrollarán los jueves 15 y 22, y los viernes 16 y 23, a partir de las 17:30 horas, ha detallado la edil, y cuentan con dos itinerarios, denominados 'Leyendas tradicionales' y 'Leyendas de amores toledanos', a través de los cuales se realizará un recorrido por la ciudad contando algunas de las numerosas leyendas que inspiraron a autores como Gustavo Adolfo Bécquer o José Zorrilla.

En esta ocasión, ha añadido la edil, las rutas se complementarán con un "elemento diferenciador" al ir acompañadas de propuestas escénicas y teatralizadas, a cargo del grupo teatral de la Asociación Cultural 'Apolo', en algunos de los puntos del recorrido.

La edil ha explicado que hay dos vías para participar, de forma presencial en la oficina del Patronato Municipal de Turismo o por correo electrónico enviando un e-mail a [email protected], y un máximo cuatro personas por inscripción como reserva máxima.

Tanto el correo como el listado presencial se abrirán a las 10:30 horas del lunes 12 paras las rutas de los días 15 y 16, y del lunes 19 para las visitas del 22 y 23.

Rosana Rodríguez ha propuesto a todos los participantes en estas rutas o en las que ofrecen los guías oficiales turísticos que "disfruten después de una experiencia gastronómica" en alguno de los restaurantes y hoteles que "este mes preparan cenas románticas especiales" al celebrarse el próximo 14 el Día de los Enamorados.

El programa 'Febrero de leyenda' abarcará, además, otras actuaciones a lo largo del mes que se presentarán en los próximos días y que tendrán que ver con los medios digitales.

Por otra parte, la responsable municipal de Turismo ha asegurado que los datos de visitas registrados durante el mes de enero en las dos oficinas que dependen del Patronato Municipal, la de la estación del AVE y la de los Arquillos de la plaza del Ayuntamiento, han superado en un 5 % los del mismo mes del año 2017 y en un 43 % al mes de enero del 'Año Greco'.

El Gobierno local "está sumamente contento" con estos datos que indican que "el año empieza a buen ritmo y con buenos resultados lo que es y será beneficioso para todas aquellas personas que trabajan de forma directa o indirecta con los turistas", ha concluido.

Comentarios