Una familia necesitada de Toledo recibe una beca de estudios del Gremio de Hortelanos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entregando la beca del Gremio de Hortelanos
photo_camera El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entregando la beca del Gremio de Hortelanos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de una beca de estudios concedida por el Gremio de Hortelanos de Toledo, consignada a una familia de la provincia de Toledo para afrontar los gastos académicos derivados del comienzo del curso escolar, en su calidad de patrono protector del Gremio.

Ha sido durante un acto en el que Álvaro Gutiérrez Prieto ha recibido al presidente del Gremio de Hortelanos, Ángel Villamor; el Cofrade Mayor, Juan Estanislao López Gómez y la secretaria general adjunta de Cáritas Diocesana de Toledo, Raquel López.

Según ha informado la Diputación, en la presente legislatura se ha introducido la novedad de que sea Cáritas Diocesana de Toledo la encargada de destinar esa ayuda a una familia con hijos que atraviese dificultades, en virtud del acuerdo existente con el Gremio de Hortelanos de Toledo, y coincidiendo con su tradicional fiesta anual en la Iglesia de San Miguel 'El Alto', celebrada el pasado domingo.

La beca de estudios es una tradición que cumple 23 años y está destinada a la atención social de los más necesitados de Toledo. La Diputación de Toledo participa en este acuerdo en virtud de sus competencias sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia, teniendo en cuenta que uno de los fines del Gremio de Hortelanos es la promoción de la cultura, su conocimiento y divulgación.

Comentarios