sábado 29.02.2020

Fallece la decana de los periodistas de Talavera de la Reina María Ángeles Santos

Tanto la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina como el Ayuntamiento de esta ciudad, en cuyo gabinete de comunicación trabajaba actualmente y donde lo hizo durante cuatro legislaturas, han difundido sendos comunicados lamentando su muerte

Fallece la decana de los periodistas de Talavera de la Reina (Toledo) María Ángeles Santos
Fallece la decana de los periodistas de Talavera de la Reina (Toledo) María Ángeles Santos

La decana de los periodistas de Talavera de la Reina, María Ángeles Santos Martínez, ha fallecido este lunes dejando una gran huella entre sus compañeros, para los que fue un referente durante su dilatada carrera como periodista.

Tanto la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina como el Ayuntamiento de esta ciudad, en cuyo gabinete de comunicación trabajaba actualmente y donde lo hizo durante cuatro legislaturas, han difundido sendos comunicados lamentando su muerte.

La asociación de periodistas ha destacado que el fallecimiento de María Ángeles Santos "ha sido un mazazo para todos los compañeros que han tenido en ella una gran colaboradora y una maestra en el ejercicio de la profesión, el periodismo, que ha sido su gran pasión y que ha ejercido con maestría".

Y se ha hecho eco de las palabras que rezan en su perfil de Linkedln: "soy, ante todo, periodista, y mi pasión es contar historias".

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura profesional en el diario YA Toledo y, a mediados de los años 80 se incorporó a la Voz del Tajo como redactora jefe, puesto desde el que capitaneó la etapa crucial de la integración con Diario 16.

En 1996 se incorporó a la comunicación institucional en el Ayuntamiento de Talavera donde fue jefa de gabinete de alcaldía con Florentino Carriches y posteriormente, hasta el año 2011, con José Francisco Rivas, babinete al que había vuelto en junio de 2019 con la llegada de Tita García Élez a la alcaldía.

Precisamente, la periodista, natural de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), recibió en 2011 un homenaje de todos sus compañeros de profesión en agradecimiento a su trabajo durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento.

Desde esta institución, han lamentado "profundamente" la triste noticia y han expresado su pesar y condolencias "por esta pérdida personal y profesional", a la vez que han trasladado su "más sentido pésame" y todo su ánimo al círculo familiar y de amigos de María Ángeles.

Más información en vídeos 
Comentarios