'Tierra de Emprendedoras' crea un portal web para publicitar a productoras de CLM

La gestión activa de marcas, para añadir valor al producto a comercializar, y el portal web son la alternativa on line en 2020, consecuencia de la COVID-19, que impide celebrar ferias presenciales, al programa de empoderamiento femenino de la mujer en el mundo rural
'Tierra de Emprendedoras' crea un portal web para publicitar a productoras de CLM
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El proyecto Tierra de Emprendedoras en su cuarta edición incluye la creación de una plataforma web para publicitar y impulsar la comercialización de los productos y servicios de las mujeres del mundo rural, ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales ferias por la pandemia de la covid-19.

En rueda de prensa, el diputado provincial de Fomento de Empleo de la Diputación de Toledo, Jaime Corregidor, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Elisa Fernández, han remarcado la importancia de que las mujeres conozcan la imagen del producto que quieren transmitir a los consumidores.

Fernández ha explicado que la creación de este portal web ha supuesto un asesoramiento en imagen y marca personalizada a las mujeres y la necesidad de establecer con ellas una estrategia de comercialización a largo plazo.

En este sentido, Corregidor se ha referido también a la puesta en marcha de la figura gestión activa de marca, “como asesoramiento sobre el origen del producto o servicio, el logo o el diseño, convertida en seña de identidad y de valor añadido del producto que se pretende comercializar”.

Actualmente en Gestión Activa de Marca existen 17 iniciativas en la provincia de Toledo, a las que se sumarán las 12 propuestas de Albacete y 7 de Cuenca.

La plataforma TierraDeEmprendedoras.es mostrará una reseña de cada una de las productoras, en la que se podrá conocer cómo empezó el negocio y donde está ubicado y también dispondrá de un enlace para redirigir a los consumidores al municipio para potenciar el turismo y darles a conocer el entorno rural de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Fademur ha resaltado este proyecto como "ambicioso" para conseguir que se convierta en "un escaparate de motivación" y que, de esta manera, "el resto de mujeres y hombres que tengan una idea para emprender, se vean reflejados y vean que es posible emprender en el mundo rural".

La colaboración entre el Gobierno de la Diputación y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en el proyecto Tierra de Emprendedoras comenzó en el año 2017, fruto de la cual se han celebrado hasta el momento un total de 41 ferias, con una participación media de 15 productoras por feria.

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