martes 16.07.2019

Extinguido tres días después el incendio en la nave de reciclaje de Seseña

Los bomberos han finalizado las tareas de extinción del incendio declarado el domingo 30 de junio en la empresa de reciclaje del polígono industrial de Seseña (Toledo), según ha informado a Efe el oficial del Consorcio Provincial de Incendios, Pedro Antonio Ruiz.

El incendio ha quedado extinguido a las 15 horas de hoy y en estos momentos los bomberos están terminando de balizar la zona para después marcharse.

Durante la mañana de hoy, seis efectivos han trabajado sobre el terreno, en las zonas interiores de las naves de reciclaje de plásticos afectadas por el fuego.

Ayer por la tarde quedó extinguida la zona sureste del interior de la nave y se retiraron parte de las paredes que las cubrían para poder trabajar con seguridad en su interior y apagar los plásticos en su totalidad.

El material almacenado en las naves estaba formado por dados de un metro cúbico de volumen compactado a gran presión de plástico, ropa y cartones.

La extinción del incendio, que estaba controlado desde el primer día, se ha extendido durante tres días porque la combustión de este tipo de material es lenta, al estar compactado con mucha presión.

Más información en vídeos 
Comentarios