lunes 18.11.2019

La exposición '##YouToo, el cambio está ti' llegará a 1.200 alumnos de CLM

La muestra ha sido inaugurada en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Greco' de Toledo, donde permanecerá hasta el próximo 25 de octubre
La exposición '##YouToo, el cambio está ti' llegará a 1.200 alumnos de CLM
La exposición '##YouToo, el cambio está ti' llegará a 1.200 alumnos de CLM

La exposición itinerante '#YouToo, el cambio está en ti', que han organizado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Médicos del Mundo para prevenir y sensibilizar sobre las distintas formas de violencia de género que sufren las mujeres, llegará a 1.200 alumnos de Castilla-La Mancha.

La muestra ha sido inaugurada en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Greco' de Toledo, donde permanecerá hasta el próximo 25 de octubre, con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y la vicepresidenta regional de Médicos el Mundo, Idoia Ugarte, han informado las entidades organizadoras en nota de prensa.

La exposición recorrerá seis centros educativos de la región a lo largo del año, en los que los alumnos podrán recorrer '#YouToo, el cambio está en ti' a través de una visita interactiva en la que podrán empatizar con historias personales de mujeres que han sufrido distintas formas de violencia de género.

Según ha explicado Médicos del Mundo, el objetivo es que el alumnado, tras ver la exposición, pueda idear propuestas con el fin de ser agentes activos que fomenten la equidad de género y combatan la injusta y desigual situación social actual.

Durante la inauguración, la delegada provincial de Igualdad ha destacado "la importancia de trabajar de manera conjunta estas temáticas en el ámbito educativo", y ha asegurado que el Gobierno regional sigue apostando "decididamente" por las campañas de sensibilización y prevención frente a la violencia machista en todas sus vertientes.

Tras su paso por el instituto toledano, donde podrá ser visitada por estudiantes de distintos centros de la zona, la muestra llegará el 7 de noviembre al IES 'Ribera del Tajo' de Talavera de la Reina (Toledo), y después al 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 'Tomás Navarro' de Albacete, 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar (Cuenca) y 'Maestre de Calatrava' de Ciudad Real.

La muestra aborda duras historias reales de mujeres víctimas de violencia machista, pero también otras cuestiones como los estereotipos en la publicidad o en la pornografía, además de la necesidad de otros modelos de masculinidades basados en el respeto y la defensa activa de la igualdad de la mujer.

Más información en vídeos 
Comentarios