lunes 19.08.2019

La exposición ‘aTempora Talavera’ tendrá una jornada de puertas abiertas

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha visitado las piezas de la muestra que se pueden ver en el Centro Cultural 'Rafael Morales', acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García

La exposición ‘aTempora Talavera’ tendrá una jornada de puertas abiertas
La exposición ‘aTempora Talavera’ tendrá una jornada de puertas abiertas

La exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' tendrá el próximo día 27 de enero una jornada de puertas abiertas, organizada por el Gobierno regional, dirigida sobre todo a vecinos de la ciudad y de las localidades de su comarca.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha visitado las piezas de la muestra que se pueden ver en el Centro Cultural 'Rafael Morales', acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García.

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha confirmado que la duración de la exposición se ampliará hasta el 24 de marzo ya que, según ha precisado, "tenemos un retorno muy importante de entidades y colectivos que así nos lo reclaman".

Además, el vicepresidente ha resaltado que el pasado fin de semana 'aTempora Talavera' logró llegará a los 50.000 visitantes.

A su juicio, la apuesta por esta iniciativa por parte de la Junta es "una muestra más" del apoyo del Ejecutivo castellano-manchego a Talavera y a su zona de influencia, a al que, en lo que va de legislatura, se han destinado 280 millones de euros en subvenciones.

Sobre este punto, ha indicado que 22.000 personas o entidades han recibido ayudas de diferente tipo y ha añadido que la ciudad y su comarca también se están viendo beneficiadas por las convocatorias incluidas en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

En otro orden de cosas, Martínez Guijarro ha criticado al presidente regional del PP, Francisco Núñez, por la intención de su partido de presentar una propuesta en las Cortes autonómicas para que se reforme la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y se incluya, por ejemplo, el aguardo para la caza nocturna del jabalí.

El vicepresidente ha comentado que esta medida ya está vigente, ha concretado que con el actual texto legal se han autorizado 1.649 aguardos y ha resaltado que el 75 por ciento de los cotos contemplan en su plan cinegético este tipo de acechos.

Por este motivo, Martínez Guijarro ha reprochado a Núñez "tener complejo" en lo que a defensa de la caza o de los toros se refiere, y ha dicho que el dirigente del PP mantiene esta actitud "por miedo a Vox" o por intentar sacar algún beneficio con ella.

Más información en vídeos 
Comentarios